Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el actor cubano Salvador Wood

Noticias de Cuba

Fallece el actor cubano Salvador Wood

Contaba al morir con 90 años de edad

Fallece el actor cubano Salvador Wood

Fallece el actor cubano Salvador Wood. (JR)

Salvador Wood, destacado actor cubano del cine, la radio, la televisión y el teatro, ha fallecido en horas de la tarde de este sábado primero de junio a la edad de 90 años, según publica en su cuenta de Twitter Yasel Toledo, periodista de ACN.

Recordado por sus interpretaciones en los clásicos del cine cubano como “La muerte de un burócrata” y “El Brigadista”, Wood ostentaba la condición de Premio Nacional de Televisión Por la Obra de Toda la Vida y el Premio ACTUAR otorgado por la Agencia Artística de Artes Escénicas.

Fallece el actor cubano Salvador Wood. (JR)

Fallece el actor cubano Salvador Wood. (JR)

Desde su natal Santiago de Cuba, donde vino al mundo el 24 de noviembre de 1928, se inclinó por la actuación y en compañía de su esposa por más de 50 años la también actriz Yolanda Pujols, fallecida en 2015, viajaron a La Habana para buscar mayores oportunidades de trabajo en 1946.

En 1960, debutó en el cine, en un documental bajo el título de Chinchín, donde hizo el papel de un campesino. En la película El Brigadista, en 1976, debutó en la gran pantalla junto a su hijo Patricio Wood.

Durante los últimos años de su vida y radicado en el barrio de Cojímar se dedicó a escribir poesía. Siempre será recordado como uno de los actores más populares, prestigiosos y versátiles de las artes escénicas cubanas.

 

Con información de JR

 

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    margarita fresco

    4 junio, 2019 at 5:11 am

    sensible pérdida….en paz descanse…condolencias para familiares y amigos…

  2. Avatar

    Mario Clavero

    3 junio, 2019 at 6:45 am

    Sin dudas es una gran perdida, fue un gran actor e inculcó a su hijo el mismo patrón. Mis condolencias a familiares y amigos

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top