Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el anciano el anciano de Holguín que se desmayó

NOTICIAS DE CUBA

Fallece el anciano el anciano de Holguín que se desmayó

El holguinero sufrió una contusión en la caída, lo cual le provocó la muerte

El anciano que se desmayó hace unos días en una calle de Holguín, falleció a causa de una contusión provocada por la caída. 

El video donde se podía ver al hombre de avanzada edad tirado en medio de la vía se hizo viral en redes sociales, mostrando la cara de la miseria y necesidad que viven millones de cubanos cada día en la Mayor de las Antillas. 

Identificado por una de las personas que se acercó a ver lo ocurrido como “El Chino”, más tarde se supo que el señor había sido “combatiente” y que, al igual que tantos otros, había pasado al olvido por parte de las autoridades gubernamentales de la provincia y del país que un día defendió. 

La noticia fue compartida por varios internautas, asegurando que el holguinero sufrió una contusión en la caída, lo cual le provocó la muerte, algo que ha conmocionado no solo a la Ciudad de los Parques, sino a todo el país que se mostró solidario con su situación.  

Ante la pregunta de si había almorzado ese día, el anciano respondió que no, y la extrema delgadez que presentaba en su cuerpo confirmaba que seguramente no lo había hecho en días, o que lo poco que ingería no cubría las necesidades de un adulto mayor. 

El hecho fue compartido en esa oportunidad por el medio independiente Cubanet a través de un clip en el que se apreciaba al señor desmayado, sin poder moverse, vistiendo únicamente un pantalón roto y sucio. Asimismo, se conoció que el anciano vivía en una cuartería cercana a donde perdió el conocimiento.

A pesar de que varias personas acudieron en su auxilio y otro hombre llamaba a los servicios de urgencia alegando que tenía un hematoma en la cabeza, finalmente no se pudo hacer nada por él y terminó perdiendo la vida. 

La misma mujer que pidió ayuda aseguró conocerlo, a la vez que repetía que era una buena persona, que no se busca problemas con nadie y que, si lo llevaban a algún lugar donde pudieran alimentarlo durante unos días, probablemente iba a mejorar muy pronto.  

Igualmente, la antillana aseguró en esa oportunidad que “el Gobierno no se ocupa de personas así y que solo con una chequera no se puede vivir en Cuba porque todo está muy caro”.   

Sin dudas, un triste desenlace para quien algún día le fue útil a un régimen totalitario y dictatorial sin saberlo, el mismo que lo abandonó a su suerte hasta que murió de hambre y tristeza, solo y olvidado por su propio país. 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

1 Comment

1 Comment

  1. Augusto Rodriguez

    18 mayo, 2023 at 3:35 PM

    Que el gobierno se ocupe o no ,no lo puedo discutir . Pero de que en c7ba nadie se muere de hambre, eso sí lo discuto con cualquiera. En cuba existen comedores para personas de bajos recurso que le brindan desayuno almuerzo y comida . Ahora no cuestionen la calidad , ese no es el tema y si la quieren cuestionar entonces tendríamos que analizar a quienes cocinan que se roban el aceite y todo lo demás para después consumir alcohol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba