Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Fallece el brasileño Pelé, tres veces campeón del mundo de la FIFA

DEPORTES

Fallece el brasileño Pelé, tres veces campeón del mundo de la FIFA

Pelé había nacido en octubre de 1940, por lo cual cumplió recientemente 82 años

Fallece el brasileño Pelé, tres veces campeón del mundo de la FIFA

El delantero jugó en cuatro Copas del Mundo donde anotó 12 goles. (Foto: Captura de pantalla)

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, falleció en un hospital de Sao Paulo después de varios días internado por complicaciones de un tumor en el intestino que se extendió hacia el hígado y un pulmón.

El tres veces campeón del mundo de la FIFA había nacido en octubre de 1940, y había cumplido recientemente los 82 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pelé (@pele)

De acuerdo con un comunicado emitido por la familia, “O Rei” Pelé falleció en paz, rodeado de sus seres queridos.

“En su viaje, Edson encantó al mundo con su genio en el deporte, detuvo una guerra, realizó obras sociales por todo el mundo y difundió lo que él más creía que era la cura para todos nuestros problemas: el amor”, se puede leer en el mensaje.

La vida del legendario delantero brasileño será un legado para las generaciones futuras.

Su hija Kely Nacimento, publicó una emotiva imagen desde el Hospital Israelita Albert Einstein, donde se aprecian varios miembros de la familia tomados de la mano sobre el cuerpo del ex jugador de fútbol. “Todo lo que somos es gracias a ti. Te amamos infinitamente. Descanse en paz”.

“O Rei” Pelé fue considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo, aunque fue rechazado en sus inicios por varios clubes, logró fichar profesionalmente en 1956 por el Santos de Sao Paulo. Tras el paso de las décadas, nadie ha logrado anotar más goles que Pelé (643) en el equipo paulista.

El joven que se ganaba la vida como limpiabotas debutó con el equipo de Brasil, en el Mundial de la FIFA en Suecia 1958, donde fue un puntal clave para conquistar la victoria.

Pelé junto a Garrincha comenzaron una generación que conquistó el gusto de los aficionados tras exhibir un exquisito dominio de la pelota con un juego fluido en la selección brasileña. Posteriormente, se le conoció como “jogo bonito” y la canarinha quedó marcada para siempre.

La leyenda de Pelé se acrecentó con las posteriores victorias de 1962 y 1970. En general participó en cuatro Copas Mundiales donde anotó 12 goles.

Su carrera futbolista llegó a su fin en 1977, luego de marcar 1.301 tantos, según la contabilidad oficial de la Fundación de Estadísticas de Fútbol (RSSSF, por sus siglas en inglés). De ellos, 775 fueron en torneos oficiales, siendo la cuarta mayor cifra en la historia.

Fuera de los campos de fútbol, Pelé fue embajador para la Ecología y el Medio Ambiente por la ONU en 1992; Embajador de Educación, Ciencia, Cultura y Buenos Deseos de la Unesco en 1994; Ministro extraordinario de Deportes por el gobierno de Brasil entre 1994 y 1998; Caballero de Honor del Imperio Británico en 1997 y Embajador del Deporte en el Foro Económico Mundial de 2006.

En 1999 el Comité Olímpico Internacional lo distinguió como el “mejor deportista del siglo XX” y le otorgó la Orden Olímpica en 2016.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba