CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el cantante de boleros Lucho Gatica

Farándula

Fallece el cantante de boleros Lucho Gatica

Tenía 90 años y deja un extenso repertorio musical

Fallece el cantante de boleros Lucho Gatica

En 2008 recibió su estrella en el paseo de la fama de Hollywood. (LA TIMES)

En horas de la tarde de este martes ha fallecido el actor y cantante chileno Luis Enrique “Lucho” Gatica Silva, según informaron sus propios familiares en un comunicado.

Su vida artística giró en torno al bolero, conquistando a los amantes del mismo en casi toda Hispanoamérica. Era conocido como el “Rey del Bolero”, y deja un repertorio de 13 discos grabados en su extensa carrera de 50 años en los escenarios.

Dentro de las canciones más emblemáticas que fueron popularizadas en su voz están: “El reloj”, “La barca”, “Quizás, quizás, quizás” y “Bésame mucho”.

Como actor participó en 15 producciones cinematográficas la mayoría en territorio mexicano donde vivió buena parte de su vida. Allí tuvo a su hijo, Luis Gatica, quien colgó un mensaje en su cuenta de Twitter.

Lucho era oriundo de la localidad chilena de Rancagua en donde inició su vida de cantante junto a su hermano Arturo Gatica. Rápidamente el timbre y color de voz lo llevaron a la capital, Santiago de Chile, para grabar su primera canción “Piel canela”, en 1951.

Este sencillo lo catapultó hacia el estrellato en América Latina, público al que conquistó más tarde con el disco “Inolvidables, con Lucho Gatica” (1958). La última producción musical, “Historia de un amor”, la hizo en 2013.

 

Con información de BBC Mundo

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    JIMMY WOOD

    22 noviembre, 2018 at 3:50 am

    UN GRAN BOLERISTA CON UNA VOZ ESTREMADAMENTE MELODIOSA COMO UNICO EN SUN VOZ GRACIAS AMIGO LUCHO POR DEJARNOS CON TUS BELLOS BOLEROS EN LA ISTORIA DE ESTA HUMANIDA QUE SIEMPRE TE RECORDARA…DESCANSA EN PAZ AMIGO.

  2. Avatar

    Carmen

    16 noviembre, 2018 at 3:17 am

    En una epoca de grandes cantantes Lucho destaco por su voz calida, inconfundible. sus canciones sean siempre recordadas, descansa en paz querido Lucho

  3. Avatar

    margarita fresco

    14 noviembre, 2018 at 12:34 pm

    lo siento mucho …un gran artista, una gran personalidad que marcó una era en el bolero…increíble su voz melodiosa..que descanse en paz ….y gracias por todo lo que nos aportó, tanto bello y duradero…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top