Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el dramaturgo cubano Gerardo Fernández en La Habana

Farándula

Fallece el dramaturgo cubano Gerardo Fernández en La Habana

Murió la madrugada de este miércoles debido a complicaciones por el cáncer que padecía

Dramaturgo cubano Gerardo Fernández. (Universidad de las Artes Facebook).

El dramaturgo cubano Gerardo Fernández García falleció la madrugada de este miércoles en La Habana a sus 79 años, debido a complicaciones derivadas del cáncer que padecía.

La noticia fue confirmada a través de las redes sociales de la Escuela de Cine de la Universidad de las Artes en Ecuador.

“Con mucha pena nos hemos enterado de la partida de a Gerardo Fernández García, quien durante décadas contribuyó de manera muy importante a la formación de guionistas y dramaturgos, a la divulgación de sus amplísimos conocimientos sobre cine, en su Cuba natal y en el Ecuador, país que adoptó como suyo”, se lee en su perfil de Facebook.

En la misma publicación se envían condolencias a la familia y amigos del escritor, en particular a su esposa.

“La Escuela de Cine de la UARTES expresa su sentido pesar por esta pérdida, y hace llegar a sus familiares y amigos, en particular a su esposa Tania, un abrazo solidario”, indicó.

Publicación sobre muerte de dramaturgo cubano. (Facebook).

La actriz cubana Luisa María Jiménez también reaccionó al fallecimiento del artista. “Acaba de fallecer el creador del Naranjo del Patio, el autor que escribió uno de los personajes más bellos que he interpretado: la Mariela; personaje inolvidable que atesoro en mi carrera”, escribió en sus redes sociales.

“Se lo debo a su confianza, nobleza y altura de hombre culto. ¡Gracias Gerardo! ¡Descansa en paz… nunca te olvidaré! ¡Gracias!”, añadió.

Publicación sobre fallecimiento de Gerardo Fernández. (Facebook).

Fernández García es creador de grandes clásicos de la dramaturgia cubana, con obras como Entre Mamparas, El Balcón de los helechos y la teleserie La Botija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top