Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el humorista cubano Octavio Rodríguez “Churrisco”

Noticias de Cuba

Fallece el humorista cubano Octavio Rodríguez “Churrisco”

Hasta el momento se desconocen las causas de su muerte

Fallece el humorista cubano Octavio Rodríguez "Churrisco"

Fallece el humorista cubano Octavio Rodríguez «Churrisco».

El actor cómico, escritor y animador cubano, Octavio Armando Rodríguez Fernández mejor conocido por Churrisco, falleció la mañana del lunes 8 de abril en La Habana. 

Su deceso fue confirmado por Iván Camejo, miembro del Centro Promotor del Humor, a través de redes sociales como Facebook. 

“Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy. Su obra, que le valió el Premio Nacional de Humorismo, más allá de cualquier diploma o medalla, era la crónica de una sociedad de la que siempre fue crítico y parte a la vez, porque era la sustancia de su humor tan fino y divertido. No sé si vas a descansar, porque allá arriba deben estar esperándote como cosa buena para escuchar tus monólogos, esos que se nos quedan para siempre en la memoria de todos los que pagamos las adversidades de la vida con una sonrisa”, escribió en su cuenta de Facebook. 

Diversas figuras del mundo del espectáculo de Cuba han expresado sus condolencias a la familia y destacaron la importancia de Rodríguez Fernández en la escena humorística cubana. 

Personajes como el comediante Jorge Díaz, escribió en redes, “Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento del humorista Octavio Rodríguez (Churrisco) mis condolencias para su familia. Una pérdida sensible para el humorismo cubano”. 

Rodríguez falleció a los 72 años de edad, casi un año después de recibir el Premio Nacional del Humor. 

Su comedia se caracterizaba por su estilo del humor costumbrista, muy popular entre los cubanos, que también tenía el propósito de invitar a la reflexión sobre diversos temas sociales.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Barbara

    9 abril, 2019 at 8:56 am

    Gran perdida del humorismo cubano, y haciendo honor a su parodia de la muerte se murio un lunes asi que podran cremarlo como queria porque segun el solo creman lunes, martes y miercoles. Descanse en paz un grande de los grandes.

  2. Avatar

    Jhonny

    8 abril, 2019 at 5:09 pm

    Qué triste noticia, vida fructífera, gran humorista y persona, a sus familiares mi pésame! Grande Churrisco!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top