Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el locutor cubano Ariel Larramendi tras medio siglo en la prensa oficialista

Noticias de Cuba

Fallece el locutor cubano Ariel Larramendi tras medio siglo en la prensa oficialista

Al morir, era militante del Partido Comunista de Cuba y tenía la distinción Félix Elmuza, de la UPEC

Fallece el locutor Ariel Larramendi tras medio siglo en la prensa oficialista cubana (Cubaperiodistas).

El periodista de la radio cubana Ariel Larramendi Villafañe falleció este domingo a causa de un episodio cerebro-vascular, confirmó la emisora estatal Radio Rebelde, para la que trabajó por varias décadas.

Larramendi Villafañe trabajó durante más de 50 años como comentarista de temas internacionales en varias emisoras estatales y condujo programas como el Noticiero Nacional de Radio y Haciendo Radio.

Graduado de Economía, el fallecido locutor llegó a cursar estudios en la República Popular China y en Cuba. También participó como jurado de los premios periodísticos 26 de Julio y Primero de Mayo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), único sindicato oficial en el país.

Asimismo, fungió como docente en la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana.

Tras su jubilación, se incorporó al Grupo Asesor de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), y se mantuvo colaborando en órganos de prensa oficialista.

Al morir, era militante del Partido Comunista de Cuba y tenía la distinción Félix Elmuza, de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

El Grupo Asesor de la UPEC calificó a Larramendi como un “periodista crítico, atento al mejoramiento de la prensa nacional, que se caracterizó por su amabilidad y solidaridad con sus compañeros”.

No obstante, siendo una de las principales voces de la prensa estatal, colaboró en la difusión de propaganda entre la población y la manipulación de información a través de medios oficiales.

“Su partida ha causado sumo dolor en las filas del periodismo radial, en especial, donde disfrutaba del afecto de sus compañeros y amigos”, añadió el comunicado de la UPEC.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top