Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en New York la reconocida pianista cubana Ivette Hernández

Estados Unidos

Fallece en New York la reconocida pianista cubana Ivette Hernández

Hernández comenzó a participar en la Orquesta Filarmónica de La Habana cuando solo tenía 12 años

Fallece en New York la reconocida pianista cubana Ivette Hernández

Pianista cubana Ivette Hernández (Foto: Ivette Hernández – Facebook)

El Centro Cultural Cubano de New York emitió un comunicado para informar sobre el fallecimiento de la pianista cubana de renombre internacional Ivette Hernández, quien partió el pasado 26 de mayo en La Gran Manzana, a sus 88 años.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento esta semana de Ivette Hernández, pianista clásica cubana de renombre internacional. Ella era un miembro muy apreciado de nuestro Buró Asesor, donde dejó un imborrable legado personal y profesional”, expresa el comunicado de la institución de exiliados en Estados Unidos.

La nota compartida recalca que en 1968, luego de “desilusionarse con la Revolución Cubana”, la pianista, junto a su esposo y diplomático Armando J. Flórez, escaparon a España, una de las deserciones más importantes ocurridas durante ese año en la Isla.

La pianista nació en la ciudad de Guantánamo en 1933. Comenzó a tocar el piano a los tres años. Cuando tenía 12 años, ya actuaba en la Orquesta Filarmónica de La Habana, donde participó bajo la dirección del director austriaco Erich Kleiber.

El obituario señaló que la antillana estudió con algunos de los pianistas más reconocidos del mundo, como Claudio Arrau, Arthur Rubinstein, Marguerite Long, Sydney Foster, Tomás Andrade de Silva y Sophie Feuerman.

De igual manera, recuerda que recibió clases del maestro Marcel Ciampi durante sus estudios en el Conservatorio Nacional Superior de Música, en París.

En 1950, cuando era una adolescente, la pianista británica Harriet Cohen reconoció su talento y le entregó una de las tres medallas otorgadas únicamente a los jóvenes pianistas más destacados del año. Durante ese mismo año, recibió el Gran Premio de Música y Piano del Conservatorio de París.

En 2004, el propio Centro Cultural Cubano de Nueva York le otorgó la Medalla Ignacio Cervantes, como reconocimiento por su gran trayectoria musical.

A Hernández le sobreviven sus hijos Juan B. Comas, de Metuchen, New Jersey, y Sergio Flórez, de New York, así como sus dos nietos, Nicholas y Ana Flórez.

El obituario anunció que se llevará a cabo una misa el sábado 5 de junio a las 10:30 de la mañana en la Iglesia St. Margaret of Cortona, ubicada en la 6000 Riverdale Ave., Bronx, New York. La familia optó por mantener el evento privado, únicamente para familiares y amigos cercanos de la pianista.

 

A funeral Mass for Ivette Hernández will be celebrated on Saturday, June 5, 2021 at 10:30 am at St. Margaret of Cortona…

Publicado por Ivette Hernández, pianista en Domingo, 30 de mayo de 2021

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top