Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece Isabel Toledo, la diseñadora cubana que vistió a Michelle Obama

Obituario

Fallece Isabel Toledo, la diseñadora cubana que vistió a Michelle Obama

Contaba al morir con 58 años

Fallece en Nueva York la diseñadora cubana Isabel Toledo

Fallece en Nueva York la diseñadora cubana Isabel Toledo. (DDC)

La diseñadora cubana Isabel Toledo, residente en Estados Unidos desde hace varios años, falleció el lunes en Nueva York a los 58 años de edad por un cáncer de mama, informó la revista Vogue.

Toledo ganó gran visibilidad en 2008, cuando uno de sus diseños fue elegido por la ex primera dama de los EEUU, Michelle Obama, para asistir a la investidura presidencial de su esposo Barack.

Nació en el año 1961 en Cuba, donde trabajó como costurera durante toda su adolescencia. Emigró y se estableció en Nueva Jersey, y allí cursó estudios de moda en el Fashion Institute of Technology y la Parsons School of Design, desde donde defendió sus raíces cubanas.

Su carrera fue en un meteórico ascenso alcanzando los premios de Couture Council Award y el Cooper Hewitt National Design Award, que otorga el Smithsonian Museum.

También ocupó el cargo de directora creativa de Anne Klein y se opuso a entrar en el circuito industrial de la moda,  por lo que desde los años 90 presentó sus colecciones en museos, y sus modelos fueron vestidos por figuras como Demi Moore, Debi Mazar y Debra Messing.

“Admiro su técnica, su individualidad y su ojo increíble. Sus vestuarios siempre están bien. Durante 40 años juntos a su esposo, el también artista cubano Rubén Toledo, hizo que se les considerara uno de los dúos creativos más originales de Nueva York”, dijo sobre ella el afamado diseñador Narciso Rodríguez.

En los últimos años escribió su propio libro de autobiografía bajo el título de Roots of Style (Raíces de estilo), el cual fue un éxito en ventas.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top