Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece de forma repentina la cantante cubana Lucía Labastida

Noticias de Cuba

Fallece de forma repentina la cantante cubana Lucía Labastida

Labastida comenzó su carrera en el año 2000 durante una presentación en el centro cultural El Mejunje en Santa Clara

Fallece la cantante santaclareña Lucía Labastida (CAPTURA DE PANTALLA/TREMENDA NOTA)

La ciudad de Santa Clara amaneció de luto el miércoles con la noticia del fallecimiento repentino de la cantante cubana Lucía Labastida, popular intérprete de boleros y voz habitual en El Mejunje.

Según reportó el periódico local Vanguardia, la querida artista murió en horas de la madrugada a sus 45 años de edad, a causa de un aneurisma.

“Una gran pena para su familiares pero también para los que fuimos sus amigos y para el numeroso público que la seguía y disfrutaba de sus sensibilidad interpretativa.  Sus cenizas serán depositadas en El Mejunje este sábado, a las 6.00 de la tarde, Justo al comenzar a peña de la intérprete Zaidita Castiñeyra, espacio que la acogió y auspició siempre y de donde salió hacia otros escenarios”, escribió el periodista Alexis Castañeda Pérez de Alejo a los medios locales.

“Qué cosas tiene la vida. Cuando todavía debíamos estar alegres por el nuevo año, la mañana nos sorprendió con la triste noticia del fallecimiento de la singular Lucía Labastida, una artista nacida entre nosotros. Este sábado a las 6 de la tarde, en la Peña del FILIN, sus compañeros de esta y de sus otras peñas depositaremos sus cenizas en El Mejunje, donde nació y creció como artista. Así la tendremos siempre cerca, EPD.”, expresó por su parte el cantante Pedro Alejo en su perfil de Facebook.

El mensaje del cantante Pedro Alejo (PEDRO ALEJO/FACEBOOK).

Durante una entrevista telefónica realizada por la estación de radio CMHW, Ramón Silverio, director del centro de promoción cultural El Mejunje, expresó el terrible dolor que causó la muerte de la cantante.

Al ser cuestionado sobre la causa del fallecimiento, Silverio explicó que se trató de una “muerte súbita” pues Labastida había estado sintiéndose mal en días anteriores.

“Hay noticias que entristecen, mucho, y otras que destrozan el corazón. De estas últimas ha sido la que acabo de saber por mi amigo Crespo: ha muerto Lucía Labastida, una de las intérpretes más carismáticas que ha dado Santa Clara, Villa Clara y Cuba en mucho tiempo. No fue una artista mediática, quizás por ese llamado fatalismo geográfico, pero donde cantaba hipnotizaba al público y lo hacía vibrar”, escribió el periodista del semanario Vanguardia, Francisnet Díaz, en sus redes sociales.

La cantante nació en Santa Clara en 1973. Su padre fue el famoso cantante y renococido percusionista José L. Bastida, fundador del grupo llamado “Los Fakires”.

Labastida comenzó su carrera en el año 2000 durante una presentación en el centro cultural El Mejunje en Santa Clara. Formó parte del electo de Roly Hood en 2003 y siempre fue una invitada especial a las a las ferias internacionales del libro y la literatura y a las jornadas contra la homofobia en Santa Clara.

La cantante santaclareña clausuró la duodécima edición del Festival Nacional Oral Palabras de Invierno en 2015, la cual se dedicó a los 100 de Haydée Arteaga, “La Señora de los Cuentos”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Marisol

    3 enero, 2020 at 5:06 pm

    ¿¿Racha de muertes repentinas???? Descanse en paz.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement
To Top