Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece en Miami Lourdes D’Kendall, destacada presentadora cubana de radio

Opinión

Fallece en Miami Lourdes D’Kendall, destacada presentadora cubana de radio

La conductora trabajó por más de 10 años en la estación local Radio Mambí 710 AM

Fallece destacada presentadora cubana de radio Lourdes D’Kendall. (Captura de video: Facebook)

Lourdes D’Kendall, reconocida presentadora cubana de radio, murió en la mañana de este lunes en Miami, debido a complicaciones relacionadas con una enfermedad crónica que padecía.

La conductora, que trabajó por más de 10 años en la estación local Radio Mambí 710 AM, habría fallecido por “cáncer de páncreas”, según confirmaron algunos de sus amigos y colegas en la citada emisora.

En la información difundida, precisan que D’Kendall tenía buena aceptación en su programa matutino de 9 am a 11 am, pero desde el pasado mes de junio pidió permiso para salir del aire y dedicarse a “asuntos personales”.

“Sus oyentes la querían mucho porque era una conservadora que defendía a cabalidad sus principios”, expresó Ninoska Pérez Castellón, su colega en Radio Mambí.

Su verdadero nombre era Lourdes Bertot y sus compañeros de trabajo la definen como “una autodidacta de la radio”. Por otro lado, explican que la comunicadora debe su nombre a las llamadas que hacía como oyente a los programas de la emisora La Poderosa, donde se identificaba como Lourdes de Kendall, como suelen hacer los oyentes en referencia al lugar donde residen.

Fue en ese momento que Emilio Milián, leyenda de la radio en Miami, se fijó en el potencial que tenía Lourdes y la invitó a conducir un programa en La Poderosa. Esto le valió para luego ser contratada por el locutor Armando Pérez Roura, director de Radio Mambí, donde desarrolló gran parte de su carrera.

“Era una persona que sentía un gran respeto por su audiencia, siempre se preparaba sobre los temas. Estaba muy consciente de lo que tenía que ofrecer a esos oyentes y tenía unos ratings tremendos”, señaló Pérez Castellón

Lourdes D’Kendall fue sobreviviente de cáncer de seno, un padecimiento contra el cual luchó hace más de una década y por el que nunca dejó de trabajar.

“Recuerdo que cuando me operé de cáncer, ella vino a verme y me trajo una medalla”, dijo por su parte el periodista José Alfonso Almora.

“Ella todos los días llegaba al programa y venía de misa. Era una persona que exteriorizaba que era religiosa. Al mismo tiempo, le gustaba hacer chistes”, refiere su colega, agregando que Lourdes era una persona muy cuidadosa de su privacidad y desarrollaba su trabajo con total profesionalismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top