Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fallece la leyenda del boxeo cubano José “Mantequilla” Nápoles

Deportes

Fallece la leyenda del boxeo cubano José “Mantequilla” Nápoles

El campeón mundial contaba al morir con 79 años

Fallece la leyenda del boxeo cubano José «Mantequilla» Nápoles. (AP)

El dos veces campeón mundial de peso welter José «Mantequilla» Nápoles murió el viernes en la Ciudad de México a la edad de 79 años, anunció el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

«Mantequilla NAPOLES es ya Campeón para la eternidad. Se nos fue el gran campeón pero lo hizo de manera digna y con el amor de sus hijos quienes cuidaron de él. Descanse en Paz mi gran ídolo, compadre de mi papá, mexicano de corazón aunque cubano de nacimiento. ¡Adiós Mi Campeón!», dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB.

Nápoles, nacido en Cuba, forjó una carrera en el Salón de la Fama, con un récord de 81-7, incluyendo 54 nocauts.

Llegó a la Ciudad de México en la década de 1960 después de que Fidel Castro prohibió el boxeo profesional en la isla. El 18 de abril de 1969, derrotó a Curtis Cokes, también miembro del Salón de la Fama, para convertirse en el campeón de peso welter. El ex presidente Gustavo Díaz Ordaz le concedió la ciudadanía mexicana un día después.

La pelea final de Nápoles fue una derrota frente a 40,000 fanáticos contra el británico John H Stracey, quien rindió homenaje a su ex rival el viernes. «Estoy muy orgulloso de haber compartido un anillo con el gran José Nápoles. Qué peleador magnífico fue y qué gran campeón. Mira cuánto tiempo reinó como campeón. Este es un día tan triste», dijo Stracey.

Entrenado por el Salón de la Fama Angelo Dundee, Napoles fue nombrado el luchador del año 1969 por la revista Ring. Fue incluido en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1984, y Associated Press lo nombró el cuarto mayor peso welter del siglo XX en 1999.

 

Con información de AP

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top