Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fallece otra niña en Cuba víctima del dengue y de la escasez de ambulancias

Noticias de Cuba

Fallece otra niña en Cuba víctima del dengue y de la escasez de ambulancias

La pequeña tenía solo cuatro años y era residente de la ciudad de Cárdenas en Matanzas

La pequeña se encontraba con una delicada situación de salud y necesitaba ser trasladada hasta la vecina provincia de Villa Clara. (Foto-Glenda Rancaño-Twitter)

Otra niña falleció en Cuba debido al contagio por dengue y la falta de ambulancias para trasladarla hacia una institución hospitalaria que le brindara asistencia médica especializada.

La denuncia fue hecha a través de las redes por la activista Glenda Rancaño, quien aseguró que la menor, de tan solo cuatro años y residente de la ciudad de Cárdenas, en Matanzas, estuvo en espera de una ambulancia por varias horas.

Según refiere la antillana, la pequeña se encontraba con una delicada situación de salud y necesitaba ser trasladada hasta la vecina provincia de Villa Clara.

Advertisement

“Hoy ha muerto por dengue esta hermosa nena de cuatro años de edad de la ciudad de Cárdenas, en estado grave, esperó desde las 12:00 AM hasta 8:00 PM por una ambulancia para ser trasladada hacia Santa Clara”, denuncia la publicación de Rancaño.


Aunque se desconoce el nombre de la niña, una imagen suya fue compartida en las redes sociales, como denuncia de la mala gestión administrativa y el fracaso de una dictadura que se vende al mundo como una potencia médica.

Y es que, en los últimos meses, en la Isla se han reportado varias muertes relacionadas con el dengue y a la pésima atención a la enfermedad en el negligente sistema de salud cubano.

Varias publicaciones en redes sociales han denunciado el fallecimiento de personal de la salud, la última registrada se trató de una enfermera en Cabaiguán, provincia de Sancti Spíritus, quien ejercía labores en el Hospital Materno de Cabaiguán.

Advertisement

Asimismo, el fallecimiento de una fisioterapeuta en Santiago de Cuba y la muerte de dos doctoras en Matanzas y otra en Camagüey, conmovieron a miles de internautas en las plataformas digitales, por solo mencionar algunas de las pérdidas de vidas que se suman a la larga lista de víctimas mortales.

Recientemente, las autoridades sanitarias en la Mayor de las Antillas han anunciado que el riesgo de contagio es elevado en todas las provincias del país, pero solo piden a la población que preste cuidado, dejando la responsabilidad de tamaña tarea en hombros del pueblo y sin buscar soluciones reales por parte de la presidencia del país.

Evidenciando así que la crítica situación epidemiológica en Cuba sigue empeorando y se le ha salido de control al régimen castrista, ya que, hasta los propios medios de prensa del régimen mostraron su preocupación ante el incremento de los casos.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top