Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba por Covid-19

Coronavirus en Cuba

Falleció el Comisionado Nacional de Béisbol de Cuba por Covid-19

Se supo que la muerte estuvo ocasionada por complicaciones derivadas del virus

Fallece comisionado nacional de béisbol Cuba Covid-19

El mundo del deporte en Cuba lamentó la pérdida de uno de sus principales directivos (Calixto N. Llanes – Jit)

El Comisionado Nacional de Béisbol en Cuba, Ernesto Reynoso Piñeiro, falleció este martes por complicaciones derivadas del Covid-19, en el Hospital Militar Doctor Luis Díaz Soto, en La Habana, informó el diario oficialista Jit.

Las principales autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y el Comité Olímpico Cubano expresaron su sentido pésame a familiares, amigos y compañeros del directivo cubano.

Reynoso Piñeiro fungió como Comisionado Nacional desde el 10 de septiembre de 2019 hasta el momento de su muerte. Su formación académica fue en la Licenciatura en Cultura Física y Deportes. En ese sentido, estuvo vinculado al deporte durante varios años de su vida, con especial devoción al equipo de pelota de la Isla de la Juventud, conocido como Los Piratas.

Durante su gestión al frente de la Comisión Nacional de Béisbol, estuvo encargado de tareas como intentar mejorar el proceso de contrataciones de peloteros cubanos en el exterior, así como batallar contra el Covid-19 durante la 60 Serie Nacional de Béisbol, afectada desde el inicio por la pandemia.

Fue precisamente este virus el que terminó cobrando la vida del funcionario cubano. Aunque se desconocen más detalles de su deceso, es conocida la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país, especialmente La Habana.

El último reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó un total de 1.083 nuevos contagios de Covid-19, con lo que la Isla llega a los 103.524 casos acumulados desde que comenzara la pandemia.

Al inicio de la jornada de este martes, se informó que 7 personas habían perdido la vida debido a la enfermedad. En ese momento, la cifra total de muertes reportadas alcanzaba los 604, desde marzo del 2020.

Las autoridades sanitarias especificaron que actualmente hay 22.807 personas bajo vigilancia epidemiológica en los distintos hospitales y centros de aislamiento del país, 4.392 de estas personas son sospechosas de tener coronavirus, mientras que otras 5.402 son casos activos confirmados.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top