Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Falleció la actriz y bailarina cubana Amelita Vargas

Noticias de Cuba

Falleció la actriz y bailarina cubana Amelita Vargas

A sus 91 años muere “La reina del mambo” en Buenos Aires

La vedette cubana Amelita Vargas

La vedette cubana Amelita Vargas.(NOTICIAS NQN)

La actriz y bailarina cubana Amelita Vargas murió este domingo a los 91 años, en el Sanatorio Colegiales, donde se encontraba internada desde hacía varias semanas, según confirmó la Asociación Argentina de Actores.

«Falleció la actriz, bailarina y vedette Amelita Vargas. Cubana, radicada en Argentina desde 1946, logró una gran popularidad en teatro y cine», escribió la institución en su cuenta oficial de Twitter.

Amelita Vargas nació en La Habana, Cuba, el 16 de enero de 1928.  Se inició en el ámbito artístico como bailarina en su país siendo una adolescente. A los 15 años partió a México, donde trabajó en casinos y en El Patio del DF junto a Mario Moreno Cantinflas y Pedro Vargas. En 1942 se radicó en Estados Unidos, donde estudió actuación, canto y baile, mientras trabajaba en clubes de la ciudad de San Francisco, California.

Llegó a la Argentina en 1946 luego de intervenir en Perilous Holiday como bailarina, con Pat O’Brien. Debutó en el teatro de revistas en Buenos Aires en ¡Se acabó el jabón!, en el Teatro El Nacional, que fue un éxito y luego pudo debutar en cine en 1947 en Con el diablo en el cuerpo, de Carlos Hugo Christensen, donde actuó con Susana Freyre.

También conocida como “la reina del mambo”, estuvo casada con el director de cine y guionista argentino Tulio Demicheli y luego con el actor y también director Mario Lugones. No tuvo hijos. En el 2005 fue homenajeada junto a Mirtha Legrand, Amelia Bence y Elsa Daniel en el Museo de Cine Porteño, y un año más tarde también fue premiada con Enrique Pinti.

La despedida de Vargas se realizará este lunes, a las 11, en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

 

Con Información de On Cuba News

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top