Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fallece el historiador de la Seguridad del Estado Manuel Hevia Frasquieri

Noticias de Cuba

Fallece el historiador de la Seguridad del Estado Manuel Hevia Frasquieri

No se aclaran las causas de su muerte

Hevia Fresqueri

El portal Cubadebate lo definió como el “rescatista de la memoria de los combatientes de la Seguridad del Estado”. (Foto: Cubadebate)

Manuel Hevia Frasquieri, quien fuera director del Centro de Investigaciones Históricas de la Seguridad del Estado del Ministerio del Interior (Minint), falleció a los 75 años de edad en La Habana, según informó este jueves el portal Cubadebate.

La escueta nota no precisó la fecha exacta del deceso, ni las causas que lo provocaron, algo común en el oficialismo cuando se trata de figuras de alto rango vinculadas de alguna manera a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) o al Minint.

Hevia Frasquieri dedicó su vida a investigar y publicar artículos relacionados “con la denuncia política a las acciones subversivas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba y la mafia terrorista de Miami”.

Entre sus textos destacados por Cubadebate, de quien fuera colaborador, se encuentran “Guillermo Novo Sampoll: ¡Yo no soy un terrorista!” y “Pedro Crispín Remón Rodríguez: el sicario de la máscara negra”.

También es autor de los volúmenes “El gigante de las siete leguas”; “El rostro oculto de la CIA. Antesala de Playa Girón y Los intentos de desmontaje del socialismo en Cuba. Un análisis crítico”, así como de las multimedias Cuba acusa y Operación Mangosta.

Además, participó en numerosas emisiones del espacio televisivo Mesa Redonda y fue definido por el citado medio de prensa oficial como “rescatista de la memoria de los combatientes de la Seguridad del Estado contra el imperio”.

Manuel de la C. Hevia Frasquieri nació en La Habana en 1946 y ostentaba los títulos de Licenciado en Derecho, Doctor en Ciencias Jurídicas e investigador titular.

El 24 de junio de 2021, recibió la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, de manos del Ministro de las FAR, General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, según refiere la pequeña biografía publicada por la enciclopedia estatal Ecured.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top