3 Gigas + 500 CUP + 60 Min 🇨🇺 Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Falleció Urbano González, “El Guajiro de Catalina de Güines”

Deportes

Falleció Urbano González, “El Guajiro de Catalina de Güines”

El pelotero fue fundador de las Series Nacionales de Béisbol participando con Occidentales, Industriales, La Habana y Constructores

Falleció Urbano González, “El Guajiro de Catalina de Güines” (2)

Urbano participó en la I Serie Nacional de Béisbol de 1962 con Occidentales y también vistió las franelas de los equipos Habana y Constructores, aunque la mayor parte de su tiempo lo pasó con Industriales. (Foto: Radio Rebelde)

Urbano González, “El Guajiro de Catalina de Güines”, una de las últimas leyendas del béisbol cubano y fundador de las Series Nacionales de Béisbol que permanecían con vida falleció a la edad de 82 años en la capital cubana, según un reporte del comentarista deportivo de la emisora COCO, Andy Vargas.

“Qué gran dolor. Acabo de conocer del fallecimiento de uno de los GRANDES del Béisbol Cubano: Urbano González. Llegue a familiares y amigos el más sentido pésame de la Radio COCO”, escribió Vargas en su cuenta de Facebook.

En su carrera deportiva el bateador zurdo participó en 13 campeonatos nacionales donde consiguió la marca de más veces consecutivas al bate (190) y la mayor cantidad de comparecencias al cajón de bateo sin poncharse (217). En ese periodo acumuló 50 partidos consecutivos sin que le cantarán el tercer strike.

Urbano participó en la I Serie Nacional de Béisbol de 1962 con Occidentales y también vistió las franelas de los equipos Habana y Constructores, aunque la mayor parte de su tiempo lo pasó con Industriales.

En una de sus últimas entrevistas a la prensa deportiva oficialista el “Guajiro de Catalina de Güines”, aconsejaba a las nuevas generaciones sobre la disciplina en el entrenamiento como base para ser mejores atletas.

“Yo cada vez que tengo la oportunidad de reunirme con un grupo de ellos trato de ayudarlos en lo que puedo, pero estos jóvenes no son fáciles de comprender, en la actualidad ronda un pensamiento materialista entre ellos que les hace cometer muchos errores. Solo les digo que entrenen todos los días pues ahí radica el éxito de toda hazaña”.

En 13 temporadas en la pelota cubana únicamente se ponchó en 67 ocasiones. En una oportunidad contó que el entrenamiento constante en su etapa de juventud con la ayuda de su padre, quien lo enseñó a batear, fue el elemento clave para desarrollar el impecable tacto.

Durante su carrera compiló para 277 de promedio de bateo, y en la función defensiva comenzó defendiendo la antesala, sin embargo, luego pasó a defender la segunda base donde tuvo una eterna porfía con el matancero Félix Isasi.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top