fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia Biden de luto por la muerte de su perro Champ: “Siempre lo extrañaremos”

Estados Unidos

Familia Biden de luto por la muerte de su perro Champ: “Siempre lo extrañaremos”

“Todo fue instantáneamente mejor cuando estaba a nuestro lado”, escribieron sobre el pastor alemán de 13 años

Joe Biden y su perro Champ. (Champ & Major Biden-Instagram).

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, y su familia se encuentran de luto por la partida de su primer perro, Champ Biden, a los 13 años.

El pastor alemán del presidente murió en su casa, luego de que hace unos meses su buena conducta ayudara a que él y la otra mascota presidencial, Major, fueran recibidos de nuevo en la Casa Blanca.

A través de sus redes sociales, el presidente y la primera dama, Jill Biden, recordaron a su “dulce buen chico” este sábado.

“Nuestros corazones pesan el día de hoy, mientras les dejamos saber que nuestro amado Pastor Alemán, Champ, falleció pacíficamente en casa”, escribió Biden en un comunicado que compartió en sus cuentas de Instagram y Twitter, donde afirmó también que “lo extrañará”.

“Era nuestro compañero, que nos animó constantemente durante los últimos 13 años y era adorado por toda la familia Biden”, añade el comunicado.

Historia de la cuenta de los perros presidenciales, Biden con Champ de cachorro. (Instagram).

El perro más longevo de la familia Biden había dado muestras recientemente de cansancio repentino y desfallecimientos durante sus apariciones públicas, cuando lo sacaban a caminar al jardín de la Casa Blanca.

“En nuestros momentos más felices y en nuestros días más dolorosos, él estaba ahí con nosotros, sensible a cada sentimiento o emoción. Amamos a nuestro dulce buen chico y siempre lo extrañaremos”, indicó Biden.

“Incluso cuando la fuerza de Champ disminuyó en sus últimos meses, cuando entrábamos en una habitación, él inmediatamente se levantaba, su cola siempre meneaba, y nos acariciaba con la nariz para que le rascáramos la oreja o masajeáramos su barriga, y todo fue instantáneamente mejor cuando estaba a nuestro lado”, añadió.

El pasado 31 de marzo, durante una rueda de prensa, Champ no solo se mostró débil y con una ligera cojera, sino que además ensució la alfombra de uno de los pasillos de la residencia presidencial.

Fue la reportera de CNN, Katie Bennett, quien estaba presente esperando que iniciara el evento, quien se dio cuenta de que había sido Champ quien, sin querer, había hecho sus necesidades en la alfombra.

“Cualquiera de nosotros que haya criado a un perro hasta una edad muy mayor, es muy sensible a las maneras en las que nuestros amados perros muestran deterioro. Me rompió el corazón”, declaró la reportera en su momento.

Champ y su “hermano” menor, el travieso cachorro rescatado del presidente, Major, de solo 3 años, fueron los primeros perros en habitar la Casa Blanca desde que Sunny y Bo Obama se mudaron en 2017.

El mayor de los perros presidenciales había estado con la familia Biden desde que él era el vicepresidente de EEUU, en la gestión de Obama.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. marga

    21 junio, 2021 at 3:13 am

    Lo siento mucho…se lo que es el amor de una mascota…triste su pérdida…son más fieles y desinteresados que los seres humanos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top