Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familia cubana expulsada a la fuerza tras solicitar asilo en Polonia

Noticias de Cuba

Familia cubana expulsada a la fuerza tras solicitar asilo en Polonia

Los migrantes fueron llevados hasta Bielorrusia sin recibir asistencia humanitaria

Familia cubana intentó pedir asilo en Polonia y es expulsada a punta de armas

Familia cubana expulsada de Polonia. (Foto: CNGF – YouTube)

Guardafronteras de Polonia expulsaron por la fuerza a una familia cubana que entró a ese país para pedir asilo político. Un video publicado por el Comité Nacional de la Guardia Fronteriza de Bielorrusia (CNGF) muestra las agresiones de los agentes contra los migrantes que no dejaban de gritar: ¡Derechos Humanos!

Pese a la presencia de una niña entre los cubanos, los polacos dejaron por la fuerza a la familia de migrantes en el retén Polovcv, ubicado en los límite entre Polonia y Bielorrusia.

Tras la expulsión, uno de los cubanos, al parecer el jefe de la familia, comentó ante la cámara de la CNGF que lograron llegar a una de las principales ciudades de Polonia para pedir asilo político, pero no recibieron la atención esperada en ningún momento.

Según el indocumentado, los agentes no prestaron atención a sus explicaciones y con el uso de las armas los obligaron a abordar un vehículo para su traslado inmediato a la frontera.

El cubano denunció que ni siquiera tuvieron acceso a una asistencia humanitaria, como la entrega de ropa y zapatos adecuados para abrigarse por las bajas temperatura que generalmente hay en esos países. Tampoco les proporcionaron atención médica básica ni alimentos.

“Pedimos asilo político, pedimos un doctor para que nos atendiera, no entendían, no les interesaba nada, pedíamos agua y comida para la niña, no entendían, ellos nos amenazaron en la frontera con sus armas para que nos vayamos”, comentó el hombre, quien no soportaba el frío.

El futuro de esta familia es incierto en Bielorrusia, pues esta nación se niega a recibir a migrantes irregulares con las intenciones de poder internarse en alguno de los países que conforman la Unión Europea.

Alexander Lukashenko, presidente bielorruso y aliado del régimen castrista, ha dicho que no tiene recursos para acoger a indocumentados debido a las sanciones impuestas desde occidente por la violación a los derechos humanos.

Además, no está de acuerdo con que migrantes capturados en países como Letonia, Lituania y Polonia, sean movilizados por la fuerza hasta Bielorrusia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top