TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Familia de Marianao lleva 21 días viviendo entre aguas albañales sin recibir ayuda del gobierno

NOTICIAS DE CUBA

Familia de Marianao lleva 21 días viviendo entre aguas albañales sin recibir ayuda del gobierno

En Saneamiento les dicen que no hay dinero para mover las pipas y desaguar el lugar

Familia de Marianao lleva 21 días viviendo entre aguas albañales y sin recibir la ayuda del gobierno

La prolongada presencia de aguas albañales podría provocar enfermedades como diarrea y cólera. (Foto: Periódico Cubano)

Una familia del municipio habanero de Marianao atraviesa por un grave problema que le podría generar terribles enfermedades si la situación no es atendida de manera inmediata por las autoridades.

Este núcleo familiar, formado por padre, madre y dos hijas, una de ellas con el síndrome de Lennox Gastaut, denunció ante Periódico Cubano que desde hace 21 días tienen reventada la fosa que se encuentra adentro de la casa, situada en la dirección 53b, #8431, entre 84c y 86.

En las imágenes compartidas a nuestra redacción se nota la presencia de aguas albañales en el patio de la casa. Esto es perjudicial para la salud, debido a la presencia de excremento en este líquido.

“En la Dirección Municipal de Vivienda de Marianao nos dijeron que iban a mandar a la inspectora con un técnico para evaluar la situación y ya van 15 días sin que se presente algún funcionario”, dice la queja.

Al plantear el problema en Saneamiento, las personas responsables de esa entidad comentaron que no cuentan con el suficiente dinero para enviar más pipas a vaciar la fosa, “como si el dinero de la empresa no fuera precisamente para estos gastos sociales”, se agrega en la denuncia.

Asimismo, fueron a la oficina de atención a la población en el Capitolio de La Habana, donde les dijeron que esto no podía seguir así y que trasladarían el caso a la intendencia de Marianao, pero aún no llega la respuesta al problema.

La contaminación en la casa es un peligro para la hija con el trastorno mencionado. Ella debe estar bajo vigilancia para evitar que tenga contacto con el agua, debido a sus síntomas de epilepsia con retraso mental y atrofia cerebral.

La hija corre el riesgo de sufrir una crisis y caer bocabajo en el agua, donde podría ahogarse, ya que no puede hacer movimientos hacia los costados. “A ella la tenemos amarrada porque a veces se pone violenta y se escapa, además ya la hemos visto con los pies en el agua”, refiere el reclamo.

El agua contaminada y el saneamiento deficiente podría provocar la transmisión de enfermedades como cólera, diarreas, disentería, hepatitis A, fiebre tifoidea y poliomielitis.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba