ESTADOS UNIDOS
Familiares de balseros cubanos desaparecidos llegan a Nassau para pedir que se reanude la búsqueda
Tienen esperanzas de que se logre algún resultado con esta visita
El grupo de cubanos que desde hace aproximadamente 10 días lleva pidiendo clemencia a las autoridades para que no dejen de buscar a sus familiares desaparecidos en el mar llegó este martes a Las Bahamas, en un intento más por conocer la verdad sobre esta trágica historia.
Al mediodía arribaron a un centro de detención con el objetivo de que los funcionarios bahameses de inmigración le den el frente y reanuden la búsqueda de los balseros cubanos.
Existen diferentes versiones sobre el paradero de los desaparecidos, así como videollamadas y testimonios de algunos de los rescatados, pero, a ciencia cierta, no hay respuesta y sigue aumentando la desesperación por parte de las familias al sur de la Florida y Cuba.
Entre los desaparecidos se encuentran los niños Luis Nestor Hernández Alfonso, de 4 años, y Kenna Mariana Rodríguez, de 6 años, junto a su joven madre Lisbethy Alfonso Aborresco, de 28 años.
Dayamante Caballero, abuela de los menores, dijo que los familiares se sienten esperanzados y muy aferrados a Dios con la fe de que se logre algún resultado con esta visita.
“Hasta el momento, no hemos tenido detalles concretos”, aseguró otro de los familiares en declaraciones a Periódico Cubano vía WhatsApp.
Además del centro de detención, también estuvieron en el Princess Margaret Hospital y a las 3:30 p.m. llegaron a la Embajada de Estados Unidos en Nassau para recibir la ayuda oportuna de los diplomáticos.
“Ellos nos van a ayudar y estamos esperando lograr una llamada telefónica con los detenidos”, comentó uno de los familiares.
También se encuentran desaparecidos Antonio Turiño Hernández, Yadiel Martínez Casamayor, Maritza Cárdenas Turiño, Adriana Consuegra Kavo, Orelvis Pérez Ruiz, Sekiel Castro Vergel y Leonardo Cárdenas.
El naufragio ocurrió cerca de Cay Sal luego de que salieron de Villa Clara con el objetivo de llegar a los Estados Unidos.
La Real Fuerza de Defensa de Bahamas encontró a 12 personas con vida y un cadáver tras el hundimiento.
El gobierno cubano anunció hace un par de días que suspendió la búsqueda de los balseros tras inspeccionar una extensa área desde el norte de Isabela de Sagua, Villa Clara, hasta Punta Hicacos, Matanza.