Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familiares y amigos se despiden del actor cubano Alexis Díaz de Villegas en La Habana

Farándula

Familiares y amigos se despiden del actor cubano Alexis Díaz de Villegas en La Habana

La viuda del actor, Linda Soriano, se encargó de darle un adiós cargado de arte

Alexis Díaz de Villegas actor cubano

Una singular despedida le dieron al actor. (Collage: Alejandro Brugués – Instagram y Luz Esobar – Facebook)

Familiares, amigos y compañeros de teatro y vida, acudieron en la tarde de ayer a la Sala Adolfo Llauradó de la Casona de Línea, en el Vedado, para despedir al actor, director y profesor de teatro Alexis Díaz de Villegas.

A la sede de Impulso Teatro, compañía que fundara en 2015 y con la cual tuvo las últimas alegrías, llegó todo aquel que quiso dar un último adiós al popular protagonista de Juan de los Muertos. Allí fueron recibidos por Linda Soriano, viuda del fallecido actor, quien se encargó de que su alma viajara como a él le hubiese gustado: con un trago, música y teatro.

El actor Luis Alberto García fue uno de los que se encargó de anunciar el merecido homenaje. “Linda Soriano, esa guerrera hoy abatida, pensaba hacer una ceremonia hoy en el teatro con su grupo, pero mucha gente quiere despedirse de Alexis y ese iconoclasta merece el homenaje. Sus cenizas estarán expuestas en la Casona de Línea desde las tres de la tarde de hoy. Ruego a amigos y admiradores que difundan la noticia”, escribió en sus redes sociales.

La peculiar ceremonia estuvo presidida por Soriano. Ella bailó, actuó y recordó a quien fuera su pareja durante la última década. Actores, músicos e intelectuales se dieron cita para celebrar la vida del actor.

Tal fue el caso del realizador visual Julio Llópiz- Casal y la periodista independiente Luz Escobar, quienes transmitieron vía Facebook los momentos más emotivos de la gala.


“Con canciones despiden a #Alexis Díaz de Villegas en la Casona de Línea, en La Habana, un grupo de actores y amigos del artista”, escribió la reportera en sus redes sociales, a la par que compartió el obituario al desaparecido artista, escrito por el dramaturgo exiliado Yunior García y publicado en el periódico digital 14ymedio.

En los videos difundidos puede apreciarse como los presentes, sentados en un círculo, recuerdan a Díaz de Villegas entre anécdotas jocosas, monólogos teatrales, declamaciones y canciones icónicas de la música y el folclore cubano.

Amigos y seguidores agradecieron la transmisión de tan emotivo momento. “¡Gracias, Luz! Me emociona. Que lindo lo que está sucediendo ahí con esa energía, y que bella forma de no decir adiós para siempre. Gracias”; “Que lindo homenaje. Luz a su alma. Se le va a extrañar mucho”, fueron algunos de los comentarios que recibió la publicación.

El popular actor y director de Teatro Alexis Díaz de Villegas falleció en la mañana de ayer. Conocido por su versatilidad actoral, de la que hacía gala sobre las tablas y frente a las cámaras, es considerado como uno de los mejores artistas cubanos de su generación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top