Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Familias de la Florida recibirán ayuda gubernamental de 450 dólares por hijo

Estados Unidos

Familias de la Florida recibirán ayuda gubernamental de 450 dólares por hijo

El plan del gobernador Ron DeSantis beneficiará a 59 mil familias y será financiado con más de 35 millones de dólares del presupuesto estatal

Familias de la Florida recibirán ayuda gubernamental de 450 dólares por hijo

Hasta el momento, no está claro cuáles serán los criterios de elegibilidad que se apliquen para incluir a 59 mil familias con hijos en todo el estado, donde viven más de 21 millones de personas. (Foto: Periódico Cubano)

Unas 59 mil familias en situación vulnerable de la Florida serán beneficiadas con una ayuda de 450 dólares por hijo, según un plan del gobernador Ron DeSantis, que será financiado con más de 35 millones de dólares del presupuesto estatal.

La iniciativa titulada ‘Hope Florida: A Pathway to Prosperity’ (Esperanza Florida: Un camino a la prosperidad) fue anunciada por la primera dama del estado, Casey DeSantis, y será distribuida a través del Departamento de Niños y Familia de Florida (DCF).

“Tengo la misión de asegurarme de que ningún niño en Florida se quede sin esperanza, felicidad y un hogar. Eso significa hacer todo lo posible para apoyar a quienes han dado un paso al frente y han acogido a estos niños en sus hogares, así como a los socios locales que ya están ayudando a las familias”, dijo Casey durante el anuncio.

Se espera que la ayuda económica sirva a las familias para comprar todos los útiles escolares necesarios en el regreso a clases, que se producirá en la segunda mitad del mes de agosto. El dinero vendrá muy bien para solventar el gasto familiar en medio de una de las peores inflaciones que han vivido los estadounidenses en los últimos 40 años.

“Nuestro departamento siempre está buscando formas de construir familias fuertes y resistentes, y estos anuncios serán un gran impulso para nuestros cuidadores que se están preparando para enviar a los niños de regreso a la escuela este otoño”, confirmó por su parte la secretaria del DCF, Shevaun Harris.

Hasta el momento, no está claro cuáles serán los criterios de elegibilidad que se apliquen para incluir a 59 mil familias con hijos en todo el estado, donde viven más de 21 millones de personas.

Exención de impuestos para útiles escolares

En los próximos días está previsto que se anuncie cuándo estará activo el tradicional periodo de exención de impuestos para útiles escolares, que elimina el impuesto sobre el valor agregado en las ventas para permitir un ahorro a las familias.

Durante la semana de eliminación de impuesto en 2021, las familias pudieron ahorrar 69.4 millones de dólares, al tiempo que los comercios tuvieron buenas ventas.

Por lo general, durante este período de cancelación de impuestos, ciertos útiles escolares están incluidos en el programa: aquellos que se venden a $15 dólares o menos por artículo; ciertas ropas, calzados y accesorios que se venden a $60 o menos por artículo; y los primeros $1,000 del precio de venta de computadoras personales y accesorios relacionados comprados para uso doméstico o personal no comercial.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top