Muere Alicia Alonso, Prima Ballerina Assoluta de Cuba
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Familias de las víctimas del accidente aéreo en Cuba presentan demanda colectiva

Noticias de Cuba

Familias de las víctimas del accidente aéreo en Cuba presentan demanda colectiva

En el accidente se encontraban 113 pasajeros, 102 de ellos cubanos, 6 tripulantes mexicanos y 5 turistas

Familias de las víctimas del accidente aéreo en Cuba presentan demanda colectiva

Familias de las víctimas presentan demanda colectiva. (CMHW)

Familiares de las víctimas que perdieron la vida en el accidente aéreo del Boeing 737 de Global Air, que tuvo lugar en La Habana en mayo de 2018, han presentado una demanda colectiva en contra de las compañías de seguros a cargo del caso.

Se trata de las empresas Ve por Más SA, el Grupo Financiero Ve por Más, las Aerolíneas Damojh SA y Manuel Rodríguez Campo, dueño de la aerolínea.

La demanda fue presentada por el bufete de abogados Barreau de Bordeaux en la ciudad de México. Este equipo legal cuenta con una amplia experiencia en casos de accidentes aéreos.

Una vez que sea validada judicialmente, otros familiares podrán unirse a la demanda dentro del tiempo que será determinado por la corte.

“La acción tiene por objeto el reconocimiento y exacción de todas las responsabilidades civiles a las que haya lugar y derivadas del siniestro en favor de los familiares de los fallecidos”, informó el litigante Carlos Villacorta Salís.

Hasta el momento, no ha señalado si alguno de los demandantes es familiar de los pasajeros cubanos que iban en el vuelo.

En días pasados, el gobierno de Cuba publicó las conclusiones de la investigación sobre el siniestro. En su reporte, determinaron que la causa “probable” del accidente, fueron las “acciones de tripulación y sus errores en los cálculos de peso y balance”.

En el accidente se encontraban 113 pasajeros, 102 de ellos cubanos, siendo la única sobreviviente la joven cubana Maylen Díaz Almaguer, quien se encuentra aún recuperándose de las secuelas.

En el vuelo que partía de La Habana a Holguín se encontraban 6 tripulantes mexicanos y 5 turistas.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Adrian Acosta

    19 mayo, 2019 at 5:01 pm

    Aparte de que pudiera haber habido alguna error por parte de la tripulación, la causa principal es el avión, éste fue un Boeing 737 el cual a tenido varios problemas técnicos.

  2. Avatar

    Roberto Davila

    19 mayo, 2019 at 1:39 pm

    Será que el govierno cubano le permitirá a los familiares cubanos coger todo el dinero de la indegnización o solo le darán unas migajas como están acostumbrados a hacer.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top