Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Farruko aparece en los Premios Juventud con el mensaje “Díaz-Canel Singao”

Noticias de Cuba

Farruko aparece en los Premios Juventud con el mensaje “Díaz-Canel Singao”

Farruko se suma a la condena contra el régimen cubano

Farruko

Farruko en los Premios Juventud con el rótulo “Díaz Canel Singao”. (Foto: Captura de pantalla)

El reguetonero puertorriqueño Carlos Efrén Reyes Rosado, ​mejor conocido por su nombre artístico, Farruko, apareció la noche del jueves en los Premios Juventud luciendo una camiseta con el rótulo de una bandera cubana junto al texto “Díaz-Canel Singao”.

Farruko es otro de los artistas internacionales que se suma a la condena contra el régimen cubano encabezado por Miguel Díaz-Canel.

La expresión “Díaz-Canel Singao”, popularizada por el tema “Diazka” de los raperos Silvito El Libre y Al2 el Aldeano, ha trascendido las fronteras internacionales para convertirse en una frase de lucha y resistencia del pueblo cubano ante la tiranía comunista, que ya no impone ningún respeto.

El término fue empleado en más de una ocasión por al influencer Mía Khalifa, quien revolucionó las redes sociales con sus tuits dirigidos al mandatario cubano.

Varios artistas cubanos y de otras nacionalidades se han pronunciado en los últimos días por la profunda crisis que vive la isla debido a la pésima gestión gubernamental de la administración encabezada por Díaz-Canel.

Entre los más destacados resaltan los casos de los artistas urbanos Daddy Yankee y Residente, junto a otras estrellas internacionales como Ozuna, Natti Natasha y Julieta Venegas.

El hashtag #SOSCuba, lanzado por un grupo de tuiteros cubanos para visibilizar la catastrófica situación sanitaria en la provincia de Matanzas y en otras provincias del país también fue compartido en redes sociales por importantes figuras como  Ricki Martín, Thalía, Ozuna y Rocardo Montaner.

“Esto es muy importante. Nuestros hermanos y hermanas de Cuba necesitan que informemos al mundo lo que están viviendo el día de hoy. Llenemos las redes antes de que quiten el internet en el país. Ayuda humanitaria para Cuba YA”, escribió Ricky Martin en Instagram.

Asimismo, el reguetonero puertorriqueño Jefnier Osorio Moreno, más conocido por su nombre artístico Lunay, compartió en su perfil en Twitter la etiqueta que busca llamar la atención sobre el colapso sanitario que vive la mayor de las Antillas.

Otro importante exponente del género reggaetón, el también boricua Rauw Alejandro, quien ha colaborado con artistas como Anuel AA, J Balvin, Zion & Lennox, Sech, Wisin & Yandel, igualmente mostró su solidaridad con la etiqueta de ayuda para Cuba.

Rosalía y Kany García son otras de las artistas que expresaron su apoyo al pueblo cubano, que salió a las calles contra el gobierno comunista, la crisis sanitaria y las restricciones por el Covid-19.

Marc Anthony, quien ha sido un gran apoyo para varios músicos cubanos en Estados Unidos, utilizó el hashtag #SOSCuba acompañado de una bandera cubana como muestra de solidaridad con los ciudadanos oprimidos en la mayor de las Antillas.

La edición número 18 de Premios Juventud se celebra este jueves 22 de julio con la presencia de los artistas latinos más exitosos del momento.

La premiación contó con público y presentaciones en vivo pese a la pandemia de covid-19. La ceremonia recibió en el escenario a más de 20 cantantes de talla internacional, entre ellos Becky G, Anitta, Gloria Trevi, Tini, Pepe Aguilar, Karol G, Camila Cabello, Ángela Aguilar y muchos más.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top