Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Febrero del 2019 ausente de frentes fríos en Cuba

Noticias de Cuba

Febrero del 2019 ausente de frentes fríos en Cuba

Característicamente el mes de febrero en la Isla está lleno de frentes fríos que traen como consecuencia una temperatura promedio baja, sin embargo en los últimos años la ausencia de los frentes fríos se ha hecho común ascendiendo la temperatura promedio en el país

Ausencia de frentes de fríos en Cuba ha hecho descender paulatinamente la temperatura media de la Isla a lo largo de los años. (INFOPICO.COM)

El mes de febrero en Cuba siempre se caracterizó por ser de temperaturas bajas, con la presencia de frentes fríos; sin embargo según lo reportado por el Instituto de Meteorología de Cuba, la temperatura media en el país ha ido elevándose paulatinamente desde 1951.

Aunque este es un proceso data desde muchos años atrás no fue hasta febrero de 2018 cuando se notó la ausencia del frente frío que infaltablemente se presentaba en febrero; este ascenso marcado de temperatura lógicamente trajo como resultado una temperatura media mucho más elevada que los años anteriores.

Según Ramón Pérez Suárez (investigador del Instituto de Meteorología  de Cuba) no sólo se ha visto afectada la temperatura del mes de febrero sino también los meses de diciembre y enero han elevado su temperatura media.

El comportamiento de la temperatura en febrero de 2019 disfrutó al menos de un frente frío que generó precipitaciones durante 24 horas en el país acumulando 102 en Matanzas; esto según lo registrado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Por medio del anteriormente mencionado frente frío se logró descender la temperatura del mes y refrescar un poco el ambiente en la Isla, quedando en 24.3ºC el promedio del mes; sin embargo esta cifra es mucho más elevada que el 21,7ºC que se registró en 2010, luego de recibir una ola de siete frentes fríos que se disfrutó en el país.

Con Información de Diario de Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top