Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Federación Cubana de Béisbol cancela participación del equipo Cuba en República Dominicana

Deportes

Federación Cubana de Béisbol cancela participación del equipo Cuba en República Dominicana

El evento con participación de países caribeños se queda con solo tres participantes

Federación Cubana de Béisbol cancela participación del equipo Cuba en República Dominicana

La FCB no pudo conseguir los boletos para viajar a Santo Domingo. (Foto: Periódico Cubano)

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) canceló participación del equipo Cuba para menores de 15 años en la Copa Caribe a celebrarse en República Dominicana, pues alegó que no había podido conseguir a tiempo los pasajes aéreos para volar a la sede.

Para Cuba el inicio del campeonato estaba fijado el venidero domingo, pero las autoridades emitieron una carta al comité organizador donde exponen los problemas y se disculpan por el daño al evento, que ahora solo se quedan tres países y debe cambiar su formato de competencia inicialmente planificado.

“Lamentablemente, la Delegación U15 de Cuba no podrá participar en la Copa del Caribe de Béisbol U15 en Santo Domingo, por problemas de obtención a tiempo de los tickets aéreos para dicho evento. Hemos tenido todo el deseo de asistir a este evento, pero realmente se ha sido imposible culminar los trámites de vuelo”, indica la misiva.

En las redes sociales la noticia ha despertado todo tipo de comentarios, pero ninguno de ellos comprende cómo el propio gobierno castrista que todo lo controla en Cuba no pudo gestionar los boletos de vuelos. Algunos apuntan a una decisión premeditada para evitar que más atletas aprovechen el viaje para quedarse en República Dominicana, donde los equipos de la MLB tienen academias de entrenamiento.

Carlos Condis Fonseca comentó que “Cuba siempre está en lo mismo, somos un desastre y después las personas se preguntan por qué los atletas se van”.

Otros como Hilario Zambrano Álvarez se centra en la parte humana y los sentimientos de frustración que deben sentir los niños que entrenaron para asistir al evento. “Niños engañados, trastornos infantiles, inculcarles pensamientos negativos para que crezcan desde ya con esos recuerdos negativos, es el resultado inmediato de esta burla de la FCB”, afirmó Zambrano Álvarez.

Por su parte, Ariel Roche Iturriza, no cree las explicaciones de las FCB pues a República Dominicana vuelan constantemente dos aerolíneas. “La falta de respeto más grande del mundo, por falta de pasaje, ese cuento para otro, dos aerolíneas vuelan a Santo Domingo, ese evento se conocía con tiempo de antelación, pero como van a resolver los boletos de avión si no pudieron resolver el traslado a Las Tunas, los niños de occidente se tuvieron que trasladar por sus medios, y los padres asumiendo todos los gastos, cada día que pasa van cavando el hueco más grande para enterrar el béisbol en Cuba”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top