Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Feria del libro en Matanzas homenajea a Carilda Oliver

Noticias de Cuba

Feria del libro en Matanzas homenajea a Carilda Oliver

“Ella es espejo, metáfora, llamarada”

Feria del libro en Matanzas homenajea a Carilda Oliver

Feria del libro en Matanzas homenajea a Carilda Oliver. (RHC)

A Carilda Oliver Labra, destacada poetisa cubana fallecida en agosto último y condecorada como Premio Nacional de Literatura en 1998, estará dedicada la feria del libro que se desarrolla en su eterna ciudad de Matanzas.

“Carilda es espejo, metáfora, llamarada, a los que nos servimos de su destellante folclor nos ha concedido el privilegio de su abrigo espiritual”, afirmó Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba.

“Hay un elemento en la poesía de Carilda muy importante, un surrealismo muy a la cubana que no aparece en ningún otro poema o poeta de su época, así que ella era excepcional, me alegra la apología a una persona que estuvo tantos años enterrada en el polvo por burócratas sietemesinos, mediocres que no entendieron su poesía y su vida”, concluyó Barnet en sus palabras durante un coloquio acontecido para homenajearla.

Su más célebre obra de poemas “Al sur de mi garganta”, cumplirá el próximo 2020, 70 años de editada.

“Su poesía parecía espontánea pero pensaba y repensaba sus poemas, fue discreta y respetuosa con su propia obra, como aporte notable introdujo el surrealismo en la línea de la poesía neorromántica”, dijo el poeta Virgilio López Lemus participante también en el evento.

 

Con información de CubaSi

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top