Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fernando Bécquer camina con total libertad por las calles pese a su sentencia “condicional”

NOTICIAS DE CUBA

Fernando Bécquer camina con total libertad por las calles pese a su sentencia “condicional”

El cantautor recibió múltiples acusaciones por acosar y abusar a al menos 30 mujeres

Fernando Bécquer camina con libertad en las calles pese a su sentencia por acoso y abuso sexual

El cantautor Fernando Bécquer disfruta de la libertad, pese a su sentencia por acoso y abuso sexual. (Foto: Massiel Carrasquero – Facebook)

El cantautor Fernando Bécquer deambula en las calles de la Isla sin complicación alguna y como si no estuviera sentenciado por sus múltiples acusaciones de acoso y abusado sexual contra al menos 30 mujeres.

Massiel Carrasquero Ramos, una de las víctimas de este caso, compartió en Facebook fotografías del acosador caminando en la vía pública y entrando a un negocio.

Asimismo, lamentó que ahora ella y las otras víctimas vivan bajo un estado de indefensión, lo cual demuestra que el régimen puede ser machista, misógino e hipócrita con tal de proteger a los “defensores de la revolución”.

“Este es el estado de indefensión en el que me dejó la sanción tibia y poco realista que le pusieron, yo iba en esa dirección hoy, casualmente cambié la ruta. ¿Qué necesidad tengo yo de verlo happy de la vida por la calle, cuando ya se realizó un juicio y se dictó sentencia?”, manifestó la joven.

Aunque no se le ve el rostro en la publicación de Carrasquero Ramos, fotografías en la cuenta de Facebook de Bécquer muestran que él tiene una camisa similar a la que aparece en las referidas imágenes.

Fernando Bécquer camina con libertad en las calles pese a su sentencia por acoso y abuso sexual

Fotografía de Fernando Bécquer en 2019. (Foto: Fernando Bécquer – Facebook)

Supuestamente, el Tribunal Municipal de Centro Habana condenó a cinco años de trabajo correccional sin internamiento al cantautor por el delito de abuso sexual.

“La sanción de trabajo correccional sin internamiento es aplicable cuando, por la índole del delito, sus circunstancias y las características individuales del sancionado, existen razones fundadas para estimar que su reinserción social es susceptible de obtenerse por medio de actividades laborales o estudiantiles, en libertad.”, dice el Código Penal cubano.

El castigo impuesto por las autoridades no agradó a la sociedad cubana y para las víctimas terminó siendo como una burla hacia ellas, tras sus denuncias y dar testimonios durante 12 horas.

“Me sabe a muy poco. Si estar 20 años cometiendo delitos sexuales se castiga con solo 5 años, es más un estímulo que un castigo”, dijo una usuaria, posterior a la sentencia.

Las historias de abuso de Fernando Bécquer se hicieron públicas a finales del año pasado a través de un reportaje de la revista independiente El Estornudo, que recopiló declaraciones de algunas víctimas.

Estas primeras denuncias dieron pie a la aparición de otras acusaciones, evidenciado que el cantante se comporta como un acosador en potencia.

El ministro de Cultura de Cuba, Alpidio Alonso Grau, “aseguró” que el trovador sería castigado todo el peso de ley tras recibir una carta de las víctimas, respaldada por más de 250 personas, pero, como es posible notar, Bécquer solo obtuvo el menor castigo posible.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top