Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Festival de Rock en Cuba contará con la presencia de la banda Aterciopelados

Farándula

Festival de Rock en Cuba contará con la presencia de la banda Aterciopelados

La popular agrupación colombiana presentará sus más populares éxitos en el Festival Patria Grande

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, integrantes de la banda Aterciopelados.

Héctor Buitrago y Andrea Echeverri, integrantes de la banda Aterciopelados. (INSTAGRAM ATERCIOPELADOS)

La destacada banda colombiana de rock “Aterciopelados”, llegará a la ciudad de La Habana durante el próximo mes de noviembre para presentarse en la sexta edición del Festival Patria Grande, que se efectuará desde el 6 hasta el 16 de noviembre.

Los colombianos Andrea Echeverri, en la voz principal, y Héctor Buitrago, en la guitarra, serán los encargados de pasear al público cubano por los más conocidos temas de la exitosa agrupación del rock en Latinoamérica, que actualmente tiene en su haber la cantidad de ocho álbumes.

Esta no es la primera vez en que el grupo se presenta en Cuba, y es que durante el mes de noviembre del año 2016 estos debutaron en el Centro Cultural El Sauce, con un concierto en el que presentaron casi todos los temas de su disco “Reluciente, rechinante y aterciopelado”; sin embargo el show tuvo que ser suspendido tras conocerse la noticia del fallecimiento de Fidel Castro.

Ante la imposibilidad de poder continuar con su concierto y realizar los eventos que tenían previstos para entonces en la Mayor de las Antillas, la legendaria banda ofreció sus disculpas al público y prometió regresar en un futuro cercano para poder llevar a cabo una nueva presentación; por lo que el próximo mes estarán nuevamente en La Habana.

Esta afamada agrupación  se ha popularizado en toda Latinoamérica con temas como “Florecita Rockera”, “Bolero falaz” y “Baracunatana”; producciones que les ha llevado a obtener importantes premios y reconocimientos como es el caso de los dos Grammy Latinos con los que cuentan, gracias a sus discos “Gozo Poderoso” (2000) y “Oye” (2007), así como tres nominaciones más.

En el año 2018  Aterciopelados estrenó un disco que lleva el nombre de “Claroscura”, y en su próximo concierto en La Habana estarán presentando algunos de los más importantes temas de este fonograma.

“Cuba es un misterio para nosotros. No sabemos cómo ha viajado nuestra música a la isla pero tenemos muchas expectativas e ilusiones con este concierto”, declaró uno de los integrantes de la banda al medio On Cuba News al hablar acerca de su pronta visita a la Isla.

Este festival de rock que se llevará a cabo en La Habana es el único en su género que cuenta con la presencia de variadas agrupaciones nacionales e internacionales; y en esta edición también contará con presentaciones de grupos como Los Rabanes, de Panamá y Tijuana No! de México.

En cuanto a la representación cubana en el Festival Patria Grande, estarán participando los grupos Zeus, Tracks, Collector, Tendencia, Kamankola,  Switch, Toques del Río, Némesis y Bandera en Blanco.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top