Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Festival de Viña del Mar 2021 suspendido hasta nuevo aviso

Farándula

Festival de Viña del Mar 2021 suspendido hasta nuevo aviso

Por primera vez en la historia se cancela el show que reúne a artistas internacionales en Chile

Por primera vez en su historia, se suspende el Festival de Viña del Mar (Foto: Viña del Mar – Youtube)

Hasta el festival más famoso de Latinoamérica sufre las consecuencias de una pandemia sin precedentes: la del Covid -19. Y es que la versión 62 del Festival Viña del Mar, que debía realizarse en febrero de 2021, ya no será posible debido a la crisis sanitaria mundial.

“Hemos llegado a un acuerdo para aplazar el próximo festival, se aplaza un año“, dijo a la prensa Virginia Reginato, alcaldesa de la ciudad de Viña del Mar (120 km al oeste de Santiago) tras tomar la decisión junto a dos canales de televisión locales con quienes tiene a su cargo la organización del evento.

La medida fue tomada ante “la preocupación de todos los actores por cuidar la salud y el bienestar de las personas, debido a las condiciones sanitarias de la pandemia que imposibilitan la realización de un evento masivo”, es la explicación que ofrece la organización en un comunicado.

La información salió a la luz este martes, luego que se reunieran las autoridades locales y los canales que transmitirían el evento, en una sesión de Comisiones del Concejo Municipal. En representación de Canal 13 asistió Max Luksic y, de TVN, Francisco Guijón.

A través de una declaración pública en conjunto de las señales televisivas, TVN y Canal 13 detallaron que se ha “llegado a un acuerdo con la Ilustre Municipalidad de Viña del Mar para la suspensión de la edición 2021 del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El Festival de Viña del Mar se realiza anualmente en febrero, específicamente en medio del verano austral, en un escenario montado en la Quinta Vergara ubicado en el centro de esta localidad, por donde han pasado grandes artistas de habla hispana como Julio Iglesias o Luis Miguel, pero también anglófonos como Elton John, Morrissey o The Police.

No es la primera vez este año que Chile suspende eventos. Ya aplazó por el coronavirus otros eventos como el festival Lollapalooza y la amplia cartelera de conciertos musicales que anualmente visitan este país.

La pandemia ha provocado en Chile más de 520.000 contagios y por sobre los 14.600 fallecidos desde el 3 de marzo pasado, cuando se confirmó el primer caso en la nación sudamericana.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top