Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Festival Havana World Music de regreso luego de tres años

NOTICIAS DE CUBA

Festival Havana World Music de regreso luego de tres años

Una “explosión” de música alternativa con conciertos, actividades colaterales y presentaciones de los ganadores del Concurso Primera Base en los años 2020 y 2021

Havana World Music

Festival Havana World Music (Foto: Juventud Rebelde. Autor: Maykel Espinosa Rodríguez)

El Festival Havana World Music (HWM) regresará a la capital cubana del 26 al 28 de mayo venideros, luego de tres años sin celebrarse.

La página oficial del evento, liderado por la intérprete y compositora Eme Alfonso, menciona que en el 2022 tendrá lugar en el parque José Antonio Echeverría, a la vez que anuncia “otra convocatoria de Primera Base, el concurso para nuevas propuestas musicales que impulsa a jóvenes talentos de la Isla”.

El HWM se ha caracterizado por defender la música alternativa y en sus anteriores ediciones contó con más de sesenta mil participantes y ciento treinta artistas, de aproximadamente cuarenta países.

“Vamos a recargarnos de buena energía para enfrentarnos a todo. A pesar de todas las adversidades, tenemos a la música para aliviar las cargas y disfrutar los mejores momentos de la vida”, asegura Alfonso.

La artista en una publicación en la red social Facebook comentó: ¡Regresamos a nuestras raíces, celebrando el espíritu de la música para acompañarnos y protegernos en tiempos difíciles! ¡Somos los mismos, pero diferentes!

La convocatoria para este certamen, quedó abierta desde el día 28 de marzo y se extenderá hasta el 28 de abril próximo.

Sin embargo, se confirma la asistencia de una veintena de notables instrumentistas como Bim Bum Balaton, Dale, Havana Meets Kingston, Isla Escarlata, Kill the Party, Raulito Prieto, Rommel, Tóke, Waahli Wesli y Haydée Milanés.

El programa contempla los conciertos de artistas cubanos e internacionales, así como actividades colaterales y las presentaciones de los ganadores del Concurso Primera Base en los años 2020 y 2021.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top