Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fidel Castro fue decapitado antes de ser cremado

Noticias de Cuba

Fidel Castro fue decapitado antes de ser cremado

En el contenido de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia no está su cerebro

Fidel Castro fue decapitado antes de ser cremado

Fidel Castro fue decapitado antes de ser cremado. (Foto: ACN)

Las cenizas de Fidel Castro dentro de la piedra en el cementerio de Santa Ifigenia no contienen la cabeza del dictador pues fue decapitado antes de ser incinerado y esa parte de su cuerpo tuvo otro paradero, según fuentes forenses cercanas.

Castro fue cremado en la morgue del Hospital CIMEQ ante la presencia de su hermano Raúl y su esposa Dalia Soto del Valle junto algunos de sus hijos. Soto del Valle le pidió a Raúl que deseaba quedarse con parte de las cenizas de quien fuera su esposo, pero este no accedió.

La petición fue denegada pues el hermano menor de la familia Castro Ruz alegó que los hijos de Fidel en un futuro podrían denigrar la figura de quien estuvo al mando de Cuba por más de 55 años.

Sin embargo, Raúl guardaba un secreto y es que el cuerpo de su hermano fue cremado sin la cabeza. Un grupo de forenses tuvo a su cargo la decapitación con el objetivo de guardar el cráneo luego de realizarle algunos tratamientos de rigor.

Desde ese entonces la calavera junto a la dentadura de Fidel está en posesión de Raúl, aunque se desconocen los motivos de este ritual mortuorio.

De tal forma es bueno que aquellos comunistas que veneran la piedra de Fidel Castro en Santiago de Cuba, esos que les ponen flores y hasta eligen semejante lugar para casarse, sepan que esas cenizas no contienen la cabeza del dictador.

El 5 de diciembre de 2016 llegaron a Santiago de Cuba los restos de Fidel Castro para descansar en un monolito construido en su honor. Desde el 2006, cuando Fidel enfermó de un grave padecimiento intestinal que lo hizo delegar la sucesión del trono de Cuba a su hermano, el mausoleo comenzó a ser diseñado.

Tras 4 años de su fallecimiento, cifras oficiales indican que más de 2.200.000 personas han hecho turismo funerario para venerarlo. Muchos de ellos han ido en excursiones orientadas por centros de trabajo de todo el país, pero una gran parte de esas visitas ha llegado desde el extranjero. Todos, absolutamente todos, sin conocer la verdad del momento de su cremación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top