Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Fidel Castro fue decapitado antes de ser cremado

NOTICIAS DE CUBA

Fidel Castro fue decapitado antes de ser cremado

En el contenido de sus cenizas en el cementerio de Santa Ifigenia no está su cerebro

Los fracasos de Fidel Castro Ruz en Cuba

Fidel Castro es para muchos un mesías escogido, para otros un hombre abanderado por la derrota, un verdadero Estratega del fracaso. (Captura de pantalla © Televisión Cubana)

Las cenizas de Fidel Castro, depositadas en la piedra del cementerio de Santa Ifigenia, no incluyen la cabeza del ex mandatario, según alegaciones de que fue decapitado previo a su incineración.

Fuentes cercanas al empresario e influencer Juan Juan Almeida indican que la cremación se realizó en el Hospital CIMEQ, en presencia de Raúl Castro, Dalia Soto del Valle —esposa de Fidel—, y algunos hijos del difunto. Soto del Valle expresó su deseo de conservar una parte de las cenizas, pero esta fue rechazada por Raúl.

La negativa se basó en la preocupación de Raúl de que los descendientes de Fidel pudieran en el futuro deshonrar su imagen. Según revelaciones, el cuerpo de Fidel fue cremado sin su cabeza, separada del cuerpo por un equipo forense, con el fin de conservar el cráneo tras ciertos procedimientos.

Desde entonces, se rumora que Raúl posee tanto la calavera como la dentadura de Fidel, aunque los motivos de tal práctica funeraria son desconocidos. Así, se cuestiona la veneración que algunos comunistas muestran hacia la tumba de Fidel Castro en Santiago de Cuba, donde incluso se celebran matrimonios, sin saber que la cabeza del líder no se encuentra entre las cenizas.

El 5 de diciembre de 2016, los restos de Fidel llegaron al cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, para reposar en un monolito dedicado a su memoria. Desde la enfermedad intestinal de Fidel en 2006, que lo llevó a ceder el poder a su hermano, se empezó a diseñar el mausoleo a partir de una gigantesca piedra colocada antes de la tumba de Jose Martí.

A varios años de su muerte, se estima que más de 4 millones de personas han visitado su tumba, muchos guiados por excursiones organizadas por instituciones estatales, pero un gran número procede del extranjero por agencias de viajes. Todos estos visitantes desconocen las circunstancias reales de su cremación.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. osvaldo gonzalez

    27 noviembre, 2023 at 6:32 AM

    3ese ASESINO NO TENIA CEREBRO ERA UN DEMONIO COMO TODA SU FAMILIA HDP ASESINO

  2. Orlando

    26 noviembre, 2023 at 11:24 PM

    Que tipo más degenerado ese Juan Juan, después que vivió la dulce vida siendo el hijo de Papá, viene desde hace años quejándose y hablando de el gobierno del cual fue una garrapata sucia. No se cómo mi país USA sigue permitiendo la entrada de esos espías de Castro, este país es tan benévolo que admite todo tipo de crapula.

  3. Alfonso Rincon

    26 noviembre, 2023 at 2:04 AM

    Pero que haya gente que vaya a donde supuestamente está el diablo!!!!! Y que haya gente que vayan a contraer matrimonio ahi! Un ganster, un tipejo, un asesino despiadado que destruyó Cuba! Un mal nacido que debió haberse muerto al nacer! Solavaya!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba