fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fidel Castro sirvió como inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6

Mundo

Fidel Castro sirvió como inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6

Giancarlo Esposito, encargado de dar vida a un violento dictador en el juego, dijo que la elección fue “obvia”

Fidel Castro sirvió como inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6

Fidel Castro sirvió como inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6. (Foto de referencia: Vandrad-Wikimedia Commons)

Fidel Castro, fallecido gobernante de Cuba, fue la inspiración para el villano del videojuego Far Cry 6, que saldrá a la venta en los próximos meses.

Esta información fue confirmada por el actor Giancarlo Esposito, encargado de interpretar al personaje de Antón Castillo, el violento dictador que rige sobre Yara, una ficticia isla tropical que comparte varias características con Cuba.

Esposito, quien ha participado en series como Breaking Bad, The Mandalorian y The Boys, confesó durante una entrevista en el Summer Games Fest 2021 que Castro sirvió de inspiración para este papel, ya que los parecidos con el videojuego eran evidentes.

“La elección obvia para crear a mi personaje fue Fidel Castro y ‘su’ Cuba, una isla con muchos recursos”, declaró Esposito, quien además indicó que esperaba que la situación en la Isla cambiara en los próximos años.

Además, durante la entrevista con el periodista especializado en videojuegos, Geoff Keighley, el actor de origen danés explicó que también realizó una investigación sobre Castro y otros dictadores de América Latina y el  mundo, como Hitler, para poder darle vida al cruel antagonista del videojuego.

Aunque no se ha dicho de manera explícita, la ficticia isla de Yara se inspira fuertemente en Cuba. En las imágenes que se han compartido puede observarse calles muy similares a las cubanas, que también incluyen autos antiguos con un gran parecido a los almendrones.

La historia del videojuego aún no es revelada, pero la franquicia de Far Cry, perteneciente a la compañía Ubisoft, está caracterizada por colocar al protagonista de sus títulos en un lugar remoto en donde debe de enfrentarse a uno o más líderes déspotas que gobiernan la región.

Los detalles que se conocen sobre Far Cry 6 indican que la trama se centrará en un grupo guerrillero que deberá tomar acciones para derrocar al dictador Antón Castillo y así poder liberar a la Isla de Yara.

El juego también contará con la participación del joven actor Anthony González, quien interpreta a Diego Castillo, hijo de Antón.

El antagonista desea entrenar a Diego como su heredero en medio de un periodo de levantamientos revolucionarios a cargo de las guerrillas que buscan liberar a Yara, sin embargo, este parece no simpatizar con los métodos más violentos de su padre.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top