Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Fiesta del humor cubano: ‘Vivir del Cuento’ celebra su 14 aniversario

FARÁNDULA

Fiesta del humor cubano: ‘Vivir del Cuento’ celebra su 14 aniversario

El colectivo del popular programa y su fiel público no pasaron por alto este festejo

 

Vivir del Cuento

Pánfilo, Chequera, Chacón e Isidoro son de los personajes más seguidos por el público. (Foto: Luis Silva – Instagram)

Parece que fue ayer, pero no, el programa más popular de la televisión cubana celebra este 14 de septiembre, su décimo cuarto aniversario de salir al aire y “colarse” en los corazones del público de la Mayor de las Antillas.

Se podría decir que el espacio protagonizado por el viejito “Pánfilo Epifanio” ha crecido y es todo un adolescente; junto a él la audiencia también fue multiplicándose, al punto que ya no se concibe una noche de lunes sin las esperadas ocurrencias de ese grupo de amigos y vecinos.

Advertisement

“14 años cumple Vivir del cuento. Muchas felicidades a todos los que han pasado y aportado su granito, en este programa, que tanta alegría ha dado a los cubanos, dondequiera que estén”, escribió en su cuenta de Instagram Luis Silva, su actor protagónico, a la vez que recordó a quienes formaron parte del mismo.

A propósito, el popular humorista Andy Vásquez, radicado en Miami, no pasó por alto la celebración y dedicó unas sentidas palabras de agradecimiento a sus amigos y colegas.

En sus redes sociales el actor, felicitó a todos los que han hecho posible con su trabajo, la permanencia en pantalla del espacio audiovisual que lo llevó a la popularidad y donde se hizo reconocido su personaje de “Facundo Correcto”.

Advertisement

“Mis felicitaciones para el programa que me lo enseñó todo. Gracias a Silva, Nachy, Mayo, Omar, en fin, a todos los que me abrieron la puerta y me acogiero con mucho cariño. 14 años cumple Vivir del cuento. Muchas felicidades a todos los que han pasado y aportado su granito, en este programa, que tanta alegría ha dado a los cubanos, dondequiera que estén”, expresó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Advertisement

Una publicación compartida por Luis Silva (Pánfilo) 🇨🇺🎭 (@luissilva_panfilo)

Por supuesto que los televidentes e internautas no han dudado en dejar plasmados sus buenos deseos, por lo que enviaron en cientos mensajes las “gracias por hacernos reír y por ayudarnos a olvidar muchos problemas, gracias a todo el equipazo, bendiciones”; “Felicitaciones, bendiciones mil para todos los que hacen posible que ese programa tan maravilloso salga al aire todos los lunes, en especial para el protagonista de este”, “Definitivamente ha sido el mejor programa que ha tenido la televisión cubana, ya sea en Cuba o fuera de ella aún sigue haciendo reír a muchas personas”.

Advertisement

Estrenado en el 2008, Vivir del Cuento es dirigido por el realizador Ignacio ‘Nachi’ Hernández y cuenta con guiones habituales de Daniel Burguet y Jaime Fort.

Entre los rostros más conocidos del espacio se encuentran sus fundadores Luis Silva “Pánfilo”, Mario Sardiñas “Chequera”, Wilber Gutiérrez como el carpintero “Chacón”, Irela Bravo “Cachita” así como Andy Vázquez, “Facundo Correcto”, quien abandonó el programa luego de presiones del régimen.

Además, el espacio ha sufrido de otras ausencias en el transcurso de estos años, entre ellas la de Olivia Manrufo, quien encarnaba a “Indirita” en sus inicios, y la más reciente, Omar Franco “Ruperto”.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top