EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fijan para 2021 juicio contra Pablo Lyle por homicidio de cubano en Miami

Estados Unidos

Fijan para 2021 juicio contra Pablo Lyle por homicidio de cubano en Miami

No obstante, se aclaró que los plazos pueden sufrir algún que otro cambio por la situación epidemiológica

Actor mexicano Pablo Lyle

Actor mexicano Pablo Lyle (Foto: Pablo Lyle)

El actor mexicano Pablo Lyle, quien se encuentra cumpliendo arresto domiciliario en Miami desde abril del 2019 por cargos de “homicidio involuntario” de un cubano, tendrá finalmente su juicio en 2021, informó el portal Milenio.

De acuerdo con reportes del medio, la jueza Marlene Fernández-Karavetsos —titular del caso— determinó el pasado jueves durante una audiencia por videoconferencia, debido al coronavirus, que el ex galán de telenovela deberá comparecer ante la corte tentativamente el 15 de marzo del siguiente año.

No obstante, se aclaró que los plazos pueden sufrir algún que otro cambio por la situación epidemiológica. En este sentido, la magistrada acordó programar con la defensa y la Fiscalía una conferencia de estatus el venidero 14 de octubre.

El homicidio de Juan Ricardo Hernández

El 31 de marzo de 2019, el actor iba camino del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA, por sus siglas en inglés) con su hijo y en un vehículo manejado por su cuñado, Lucas Delfino, cuando se cruzaron con el automóvil de Juan Ricardo Hernández, de 63 años. En un semáforo, el cubano se bajó para regañarlos por una maniobra mal hecha.

En medio de la confrontación, el actor salió del carro y golpeó a Hernández, quien, de acuerdo a las imágenes recogidas por las cámaras de seguridad de una gasolinera cercana, se desplomó al instante. El hombre murió cuatro días más tarde en un hospital y un informe forense del condado de Miami-Dade reveló que falleció complicaciones derivadas de un trauma contundente en la cabeza.

Pablo fue detenido poco después de los hechos y, en un primer momento, quedó en libertad condicional con una fianza de 5 mil dólares. Sin embargo, tras el deceso de Hernández, fue acusado de homicidio involuntario y puesto en arresto domiciliario.

Stand Your Ground

Desde ese momento se inició una larga batalla. El equipo legal del mexicano quiso aplicar al caso de su cliente una ley de defensa propia de Florida conocida como “Stand Your Ground” (Quédate donde estás, en español), pero el juez Alan Fine se negó. La normativa, vigente desde 2005, permite a una persona que considere estar en riesgo de muerte o daño físico grave el uso de una fuerza mortal. Simplemente, permaneciendo en donde está sin tratar de huir del peligro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top