Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Filtran segunda autopsia de la mexicana Debanhi Escobar, fue violada y asesinada

MUNDO

Filtran segunda autopsia de la mexicana Debanhi Escobar, fue violada y asesinada

“El cuerpo presenta huellas de una relación vaginal violenta y reciente”

Debanhi Escobar

Debanhi Escobar. (Foto: Redes sociales)

El caso de la muerte de Debanhi Escobar, la joven mexicana que fue encontrada dentro de una cisterna, 13 días después de su desaparición, parece tener ya una verdad.

La filtración de una autopsia, ha determinado que la estudiante de abogacía fue violada sexualmente y asesinada con un “agente contundente”, así lo informó El País, que tuvo acceso al segundo informe forense, que gestionó la familia de la fallecida.

“La chica que desapareció el 9 de abril y cuyo cadáver fue hallado casi dos semanas después en la cisterna de un hotel en Monterrey, fue golpeada varías veces con un “agente contundente” en la cabeza y murió antes de llegar al tanque de agua”.

Desde el medio de prensa antes mencionado, se refleja que los documentos del segundo dictamen forense ofrecen «pruebas diagnósticas y concluyentes», que en la primera autopsia realizada por la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, parece no haber incluido.

“El cuerpo presenta huellas de una relación vaginal violenta y reciente” explican en el texto, donde especifican que se deduce lo anterior “por haber encontrado equimosis violáceas y hematomas” en zonas exteriores de los genitales, dice El País.

La muerte de Debanhi ya es clasificada como feminicidio. Tras la noticia de la filtración de la segunda autopsia, el padre de la fallecida, dijo a través de un video en YouTube, tener una “profunda tristeza” por lo que sucede en México.

En el video, Mario Escobar exigió “que se haga una depuración en la fiscalía de Nuevo León”. Alegó que si las autoridades del mencionado estado son los que han filtrado las nuevas evidencias, que se «vayan y se larguen de aquí… les digo a la Fiscalía de Nuevo León, por eso no les creen, porque son unos corruptos».

El día 12 de mayo, el señor entregó a la Fiscalía, del estado donde reside, y los mismos que llevan el caso de su hija, la autopsia que él mandó a hacer. Cómo llegó esta información a los medios de comunicación no se conocen, pero el mundo entero ya sabe lo que presuntamente pasó con Debanhi.

Luego de las últimas informaciones publicadas, se ha dado a conocer que el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, colaborará en el análisis de los dictámenes periciales de las necropsias que se han realizado desde el inicio del proceso.

El 9 de abril, Debanhi Susana, de 18 años de edad, fue vista por última vez con vida. El 22 del mismo mes, apareció muerta, dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, cerca de uno de los sitios donde situaron a la joven la noche de la desaparición.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba