“Residencia No Lucrativa” en España; una alternativa a la “Ley de Nietos”
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fin del ALBA, para Ecuador

Mundo

Fin del ALBA, para Ecuador

El gobierno ecuatoriano decidió este jueves salir de la agrupación bolivariana

Ecuador se retira de la alianza ALBA, fin de la organización

Ecuador abandona el ALBA , está frustrado con Venezuela (INTERNET)

Desde este jueves Ecuador se retira de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América. El presidente Lenin Moreno asesta un duro golpe a la agrupación fundada por el fallecido expresidente Hugo Chávez, y de la cual Ecuador fue fundador en 2004.

Los motivos de esta decisión según el canciller ecuatoriano, José Valencia, se fundamentan en la frustración por la falta de colaboración de Venezuela para adoptar medidas que eviten el éxodo de sus ciudadanos.

“Sólo la estabilidad democrática de ese país producirá una estabilidad económica, que evite la continuación del éxodo masivo y de una crisis migratoria regional”, dijo Valencia.

“Retirarse es una decisión que quiere subrayar la independencia de Ecuador frente a cualquier otro grupo regional que tenga una visión específica respecto a situaciones de nuestra región”, y señaló que esta posición “es firme… marcada por los principios que rigen la política internacional”.

Más temprano, en esta semana, Quito convocó a una reunión de cancilleres los días 17 y 18 de septiembre para tratar el tema venezolano; que exige una respuesta de todas las naciones de la región.

Ahora el ALBA se queda con los once miembros: Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Venezuela.

 

 

Con información de: El Nuevo Herald

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top