Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex se aprovecha de los padres cubanos para seguir recaudando remesas

Noticias de Cuba

Fincimex se aprovecha de los padres cubanos para seguir recaudando remesas

Los usuarios tendrán que pagar menos comisiones al utilizar la plataforma Tocopay cuando hacen transferencias a las tarjetas en MLC

Fincimex promociona ofertas en el envío de dinero a Cuba por el Día de los Padres

Las remesas se pueden enviar desde cualquier parte del mundo, pero con tarjetas magnéticas. (Foto: Periódico Cubano)

Tocopay, la plataforma para el envío de dinero a Cuba creada por Fincimex, se aprovecha de los padres cubanos para seguir recaudando remesas, con una promoción que dice disminuir las comisiones que cobra al hacer transferencias de dinero a un beneficiario en la Isla. La supuesta oportunidad está vigente en estas jornadas del mes de junio, en vísperas del Día de los Padres, siempre que el destinatario sea propietario de una tarjeta magnética.

“Celebremos juntos el Día de los Padres y la llegada del verano con un Súper Descuento en la tarifa de envío. Enviar ahora es mucho más barato. Somos la mejor opción para tus remesas”, promocionan desde el referido portal web, que utiliza para el marketing rostros de personas que evidentemente no son cubanas.

Los carteles con fotografías tomadas de Internet resaltan los distintos tipos de modalidades de envío de dinero que están disponibles en esta plataforma, misma que en el pasado no ha estado exenta de polémicas con las demoras para acreditar los saldos transferidos.

Para que el remitente pueda hacer un envío de dinero está obligado a poseer una tarjeta internacional prepago, de crédito o débito, perteneciente a las compañías Visa, Mastercard o UnionPay. De este modo puede efectuar la operación de forma online y desde cualquier parte del mundo.

Desde Tocopay se aclara que las tarjetas emitidas por American Express, al ser una compañía estadounidense, no están aceptadas.

En el caso del beneficiario en Cuba, deberá ser titular de una tarjeta AIS, o tarjeta MLC de los bancos Metropolitano, Popular de Ahorro (BPA) o de Crédito y Comercio (BANDEC).

Se recomienda a los que intenten enviar dinero por esta vía que se cercioren primero de cuál es la moneda que recibirán sus familiares, pues hay variantes donde el ciudadano dentro de la Isla recibe pesos cubanos (CUP) a la desfavorable tasa de cambio de 1 USD por cada 24 CUP.

Según Tocopay, antes de la oferta vigente por el Día de los Padres, para enviar 100 dólares a una tarjeta AIS en Cuba, el remitente debía pagar aproximadamente 115 dólares, es decir, una comisión de 15%.

En la actualidad, la rebaja es de unos cuatro dólares, por lo cual la comisión por remesar esos mismos 100 dólares es de alrededor de un 11%.

El máximo monto permitido para enviar es de 3.000 dólares, y la tarifa por esa operación es de 244.5 dólares.

Pasos para enviar una remesa por Tocopay

El remitente debe crearse un perfil de usuario donde aporte todos los datos requeridos, entre ellos su información personal y la de su remitente dentro de Cuba.

Posteriormente, el equipo de Tocopay “verificará que todo esté en orden”, y luego se le proporcionara un PIN y clave de seguridad que se serán requeridos en ocasión de ordenar cada remesa desde la comodidad de una conexión a Internet.

  • Elija la Forma de Envío y determine la cantidad a enviar.
  • Seleccione al beneficiario de su remesa y su tarjeta o cuenta bancaria correspondiente.
  • Confirme que los datos de la transferencia son correctos y proceda a realizar el pago, declarando los datos de la tarjeta (número, la fecha de caducidad y código de seguridad de la parte trasera de la tarjeta) y autenticando el pago con su banco.
Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top