Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fincimex ¿Qué piensan los cubanos sobre las sanciones y el envío de remesas?

Farándula

Fincimex ¿Qué piensan los cubanos sobre las sanciones y el envío de remesas?

¿ A quiénes afectan estas sanciones?

El Departamento de Estado de Estados Unidos incluyó en su lista negra de empresas cubanas con las cuales está prohibido negociar a la una entidad encargada de manejar, entre otros aspectos, el flujo de divisas que llega a Cuba en forma de remesas vía Western Union.

Mike Pompeo, el secretario de Estado, informó en su cuenta de Twitter sobre la actualización de este listado, que ya tenía a otras entidades bajo el control directo del conglomerado militar Grupo de Administración de Empresas (GAESA), controlado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

El objetivo del gobierno de EEUU con la inclusión de Fincimex al listado es “abordar los intentos del régimen de controlar el flujo de divisas que pertenece al pueblo cubano”; ya que el “pueblo cubano debe tener la libertad de decidir qué hacer con su propio dinero”.

Al respecto, el presentador cubano Alexander Otaola abrió líneas en su show para conocer las opiniones de cubanos del exilio sobre estas sanciones y lo que sucederá con el envío de remesas a Cuba.

El comentario generalizado en todas las llamadas apuntó que “a quienes afectan es al régimen castrista”.

Cubanos desde Maimi, Las Vegas e Italia afirmaron estar felices de esta fuerte derrota del régimen que se ha encargado de quitarle el dinero al pueblo.

“Hemos logrado bloquear a la dictadura” (…)”En realidad el dinero no le está llegando a quien le tiene que llegar”, señalaron algunos seguidores del show Hola! Ota-Ola.

“No podemos seguir permitiendo que nos utilicen, lo único que quieren es el dinero de nosotros, ahora nos tratan mejor porque quieren nuestro dinero, hay que cortarles todo”, afirmó otra internauta.

Western Union dejará de operar en Cuba

La sanción no será detallada hasta el 12 de junio, cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) publique un memorando más explicativo.

Hasta ese momento, la agencia Western Union, que ya suspendió el envío de dinero a Cuba desde otras partes del mundo, con excepción de EEUU, no sabrá si las sanciones tienen carácter retroactivo o empezarán a funcionar desde el momento en que se dicten.

Las remesas constituyen uno de los factores económicos fundamentales de la economía comunista. Estudios ubican el monto anual de las mismas en 6 mil millones de dólares, mucho de este dinero se reparte a través de las 150 oficinas que tiene Western Union en toda Cuba.

6 Comments

6 Comments

  1. Avatar

    Faure Jimenez Natacha

    13 junio, 2020 at 10:01 am

    Pues yo por nada del mundo dejo de mandarle dinero a mi mama. Y tiene su congelador lleno y su saco de arroz, porque se lo digo. Compra,compra y compra. No quiero a mi mama pasando trabajo, que bastante que lucho por mi. El resto no me interesa para nada.

  2. Avatar

    Marisol

    7 junio, 2020 at 7:31 pm

    Esta medida únicamente afectará al pueblo de cuba,diablos,ese pueblo muere de hambre, hasta cuando tanta politiqueria.

    • Avatar

      Rose

      8 junio, 2020 at 11:47 am

      Al pueblo le llega por otras vías, pero con la western el gobierno se apropia de dinero, piensen que por eso están así, mientras sigamos manteniendo los bolsillos del gobierno llenos, el comunismo sigue matando de hambre a la gente. No es politiquera señora, es sentido común.

      • Avatar

        Raúl Rodríguez

        8 junio, 2020 at 8:11 pm

        Tu no debes tener familiares en Cuba. Esos que creen que el dinero que mandamos engordan a la dictadura, no tienen a su familia pasando necesidades. Yo no le envió dinero a ningún gobierno, se lo envío a mi familia para que puedan comer. Siempre es lo mismo. Esas ideas las siembran las personas más conservadoras que ya no les queda nadie en Cuba. Si sus hijos estuvieran allí, no hablarían tantas estupidez. Todos queremos que el gobierno en Cuba cambie, pero no a base del sufrimiento, del hambre y las enfermedades de los que no son los gobernantes. Ellos se ríen de sus comentarios y no les afecta en nada, con sus millones las tonterias que ustedes proponen. Ojalá en Cuba hubiera un cambio de gobierno, pero ustedes quieren que ocurra a costa de la.miseria de ese pueblo que tanto ha sufrido. Y por qué los ricos, que tenían todos los recursos en 1959 los dejaron tomar el poder y se dejaron quitar todo? Porque fueron unas ratas cobardes y salieron huyendo para conservar lo que les quedó. Y pretenden que el pueblo sin dinero, sin comida y sin posibilidades de comprar armas tumben al gobierno? Por favor….Es muy fácil lanzar la piedra desde aquí. Yo creo que debían quedarse quietecitos y no seguir con esas estupideces.
        No pretendo ofender a nadie, pero debemos pensar como cubanos todos y no verse como la realeza separada de la realidad, defendiendo lo que no es suyo y jodiendo a su pueblo.

      • Avatar

        Virgen

        9 junio, 2020 at 5:29 am

        De madre que hijos de la buena madre son todos los que piensan que le están haciendo mal o daño a un gobierno de veras que todos son unos inhumanos pues los únicos perjudicados son nuestras familias con esas sanciones estupidas y criminales, pero no se preocupen a todos los que se alegran y sienten placer al asfixiar a un pueblo todo en esta vida se paga y donde mas duele

    • Avatar

      Liborio

      8 junio, 2020 at 7:29 pm

      Envíen solo paquetes con la comida que quieren que consuma la familia. En resúmen el dinero de remesas lo emplean en comprar previa cola lo que la dictadura ponga en el mercado.Cero remesas, sólo comida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top