Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía de Villa Clara celebra juicio contra 20 acusados por robo de combustible

Noticias de Cuba

Fiscalía de Villa Clara celebra juicio contra 20 acusados por robo de combustible

Los hechos por los cuales se juzga a los implicados ocurrieron el 22 de enero de 2019

Fiscalía de Villa Clara celebra juicio contra 20 acusados por robo de combustible

Fiscalía de Villa Clara celebra juicio contra 20 acusados por robo de combustible. (CMHW)

La CMHW, emisora provincial de radio en Villa Clara, informó que en la Sala Primera de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Santa Clara, popularmente conocida como “la audiencia” se está llevando a cabo un juicio contra una veintena de acusados por delitos de apropiación indebida, robo con fuerza, hurto y receptación de combustible.

Lisnay Mederos Torres, la fiscal jefa de la central provincia, indicó a la prensa que los hechos donde están implicados los acusados ocurrieron el 22 de enero de 2019 en la estación de la Ceniza, ubicada en Carretera Central kilómetro 310, en el reparto Cubanacán.

Los ciudadanos intervinieron un tren que pasaba por allí cargado de diésel que venía procedente de la refinería Sergio Soto del municipio espirituano de Cabaiguán y comenzaron a robar los vagones con combustible en plena complicidad con los conductores del vehículo ferroviario.

Precisamente la fiscalía determinó que siete tripulantes estaban implicados en la red de corrupción. De forma general 10 de los 20 aún permanecen en prisión preventiva hasta que culmine el juicio oral comenzado este lunes nueve de diciembre.

Mederos Torres informó que “fuerzas del Ministerio del Interior lograron recuperar parte del combustible sustraído. Todo el peso de la ley caerá sobre actos de este tipo por constituir un daño grave para la economía nacional”.

El proceso penal está previsto que dure unos tres días y cuando se tenga sentencia serán dados a conocer todos los datos a los funcionarios y trabajadores del sector ferroviario, así como al público en general mediante los medios de prensa del territorio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top