Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida demanda al gobierno de EEUU: exigen que se reanude navegación de cruceros

Estados Unidos

Florida demanda al gobierno de EEUU: exigen que se reanude navegación de cruceros

El gobernador Ron DeSantis anunció el proceso legal basado en la afectación económica que sufre el estado

Líneas internacionales de cruceros deciden no reactivar sus operaciones en lo que resta del 2020

Florida demanda al gobierno federal, exigen cruceros. (Foto: Periódico Cubano)

El estado de Florida presentó una demanda legal contra el gobierno federal de Estados Unidos, para exigir que se permita a los cruceros comenzar a navegar de inmediato.

El proceso penal fue anunciado este jueves por el gobernador Ron DeSantis, quien desde el inicio de la pandemia se ha caracterizado por minimizar las medidas de prevención contra el COVID-19.

Según DeSantis, la orden de no navegar está desactualizada y perjudica al estado, pues la industria genera miles de millones de dólares a la economía y emplea a miles de ciudadanos del estado.

“No creemos que el gobierno federal tenga el derecho de aniquilar una industria importante durante más de un año con base en muy poca evidencia e información”, dijo el gobernador republicano en una conferencia de prensa en el Puerto de Miami, informó el diario San Diego Tribune.

Florida es el tercer estado del país con mayor número de contagios de COVID-19, a pesar de lo cual su población y su gobernador continúan renuentes al acatamiento de medidas preventivas.

Hace unas semanas DeSantis anuló las multas impuestas por los gobernantes locales relacionadas con la pandemia, todas desde marzo del 2020 a la fecha.

El gobernador también eliminó las restricciones como el uso de mascarilla obligatorio y el distanciamiento social, a pesar de las recomendaciones de asociaciones médicas y de la petición del presidente Joe Biden.

A pesar del buen ritmo de vacunación, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés) no ha levantado su orden de no navegar todavía.

La navegación fue cerrada en marzo del 2020, luego de que los brotes de coronavirus empezaran a esparcirse por el mundo y dejaran varadas a varias embarcaciones turísticas en alta mar, ante el cierre de fronteras que ya empezaba a hacerse mundial.

Florida es la capital de los cruceros en EEUU, con tres de los puertos más activos del mundo: Miami, Cañaveral y Everglades. La industria genera miles de millones para la economía del estado.

DeSantis considera que la prohibición afecta de manera desproporcionada a Florida y ha argumentado que los cruceros se han reanudado en gran parte del mundo.

Los líderes del sector a la vez afirman que no ha habido nuevos brotes del virus relacionados con sus barcos, sin embargo, ninguno ha tomado en cuenta que varios de los puntos con actividad turística y de cruceros han controlado la pandemia en sus territorios.

“La gente va a navegar de una forma u otra. La pregunta es, ¿saldrán de Florida, que es el lugar número uno para hacerlo en el mundo, o de las Bahamas u otros lugares?”, cuestionó DeSantis.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top