TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Más de mil casos de Hepatitis A ponen en alerta a la Florida

Estados Unidos

Más de mil casos de Hepatitis A ponen en alerta a la Florida

En lo que va de año se han reportado 1000 casos de personas infectadas con el virus

Florida enfrenta una crisis sanitaria con la Hepatitis A

Florida enfrenta una crisis sanitaria con la Hepatitis A. (ABC)

El Departamento de Salud de la Florida informa que ya se rebasó la cifra del millar de casos reportados con Hepatitis A, una cifra alarmante si se toma en cuenta los registros de años anteriores.

Para que se tenga una idea, estos mil casos en solo cinco meses del 2019 superan en cantidad a todos los reportados en el último quinquenio en el estado del sol, según dio a conocer la vicegobernadora Jeanette Núñez.

De igual forma se acordó un plan de acciones conjuntas con el Departamento de Salud Pública de Florida y el Centro para el Control de Enfermedades a nivel nacional para buscar estrategias que bajen la propagación del contagioso virus. La principal decisión es vacunar las aéreas con mayor incidencia del virus.

Precisamente una de esas zonas donde mayor numero se reporta es la región central del estado, donde coincide que el 97 % de las personas infestadas nunca habían tomado la precaución de vacunarse.

La vacuna puede ser administrada a partir del primer año de edad; se recomienda a las personas lavarse bien las manos a modo de prevención, antes de ingerir alimentos y no compartir bienes de uso personal como cubiertos y vasos.

La hepatitis A es la enfermedad infecciosa que más comúnmente produce inflamación del hígado. Es causada por el virus de la hepatitis A (VHA), cuyo reservorio natural es solamente humano.

No puede ser crónica y no causa daño permanente sobre el hígado. Seguida de una infección, el sistema inmunitario produce anticuerpos en contra del virus de la hepatitis A y le confiere inmunidad al sujeto contra futuras infecciones. La transmisión ocurre por agua o alimentos contaminados, y en algunos países puede ser importada cuando se viaja a zonas de alto riesgo. La vacuna contra la hepatitis A es, a la fecha, la mejor protección contra la enfermedad.

 

Con información de Diario de Miami

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top