Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Florida prohibirá en 2024 la venta y posesión de especies invasoras

Estados Unidos

Florida prohibirá en 2024 la venta y posesión de especies invasoras

Los actuales dueños de estos animales tienen que construirles recintos de hormigón

Florida prohibirá en 2024 la venta y posesión de especies invasoras

La iguana verde es una especie invasora en Florida (Foto: Wikimedia)

Por voto unánime, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida (FWC) empezará a prohibir la venta y posesión de iguanas verdes, lagartos tegus y otras 14 especies consideradas invasoras.

Telemundo 51 informó que los dueños de este tipo de animales deberán construir recintos de hormigón al aire libre para poder tenerlos en sus propiedades.

La medida se aplicará en su totalidad a partir de junio de 2024 para no afectar de inmediato a las familias que dependen económicamente del comercio de estas especies que han causado daño a la flora y fauna del estado del sol.

FWC hizo especial énfasis en las iguanas verdes porque en los últimos años han proliferado, pese a existir una licencia para matarlas, y dañan zonas peatonales como malecones y aceras.

“Estos animales están haciendo mucho daño. Depende de nosotros abordarlo y hacer algo. Puede que esto no sea perfecto, pero es lo mejor que he visto hasta ahora”, comentó el comisionado Robert Spottswood.

Asimismo compartió la idea del daño ambiental y ecológico que causan las especies invasoras por no tener una gran población en el territorio del estado ante la falta de depredadores naturales.

Rodney Barreto, integrante de la comisión, avaló el plan justificando que las especies invasoras también son un factor de pérdidas económicas al causar temor de vivir en Florida, donde la gente busca mudarse por sus playas y lagos.

Hace un par de años, las autoridades de Florida otorgaron el permiso para sacrificar a las iguanas verdes pero de una manera rápida y causando el menor sufrimiento al animal.

En la misma cuestión se encuentra la pitón birmana que está prohibida su venta como mascota en el estado.

Las pitones birmanas llegaron a los Everglades a través de personas que las liberaron en este lugar luego de que no pudieron seguir teniéndolas como mascotas ante su gran tamaño.

La especie conforme se fue reproduciendo se adueñó de la reserva natural de Florida y ahora existe hasta una temporada de caza para eliminar a cuanta sea posible para proteger a la fauna local.

En octubre de 2020, Ryan Ausburn y Kevin Pavlidis, dos amigos de Fort Lauderdale, hicieron historia en dicha caza tras capturar al pitón más grande que se ha visto en los Everglades.

El ejemplar tenía una longitud superior a los 18 pies y fue atrapado frente al canal L-28, tras una lucha para llevarlo a una zona más alta.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top