Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Florida: Un niño de 8 años muere ahogado en una piscina

EE.UU.

Florida: Un niño de 8 años muere ahogado en una piscina

Florida registra el mayor número de niños menores de 5 años ahogados de todos los estados del país

Pelota piscina

Este fin de semana un niño menor de 8 años se ahogó en la piscina de su familia en el vecindario de Panama Park, en Jacksonville (en el noreste de Florida). Fue sacado inconsciente del fondo de la piscina y llevado al hospital, donde murió poco después, informaron hoy medios locales.

Las autoridades indicaron que el niño permaneció varios minutos bajo el agua hasta que fue sacado de la piscina. La Policía continúa investigando las circunstancias de su muerte, recogió el canal local CBS 47.

Miles de accidentes por ahogamiento ocurren en los EE.UU. cada año. Según el Centro de Control de Enfermedades (CDC) alrededor de diez personas mueren cada día por ahogamiento intencional y ahogamiento como la quinta causa principal de muerte por lesiones accidentales en los EE.UU.

Aproximadamente uno de cada cinco personas que mueren por ahogamiento son niños de edades de 14 años y menores. Entre edades de 1-14, el ahogamiento mortal sigue siendo la segunda causa principal de lesiones no intencionales relacionadas con la muerte detrás de los accidentes automovilísticos.

En lo que va de año, un total de 13 personas han fallecido por ahogamiento en Jacksonville, cinco de las cuales, incluido este niño, eran menores de 10 años, según el canal News 4 Jax.

“Desgraciadamente, cada vez que veo estos sucesos se me rompe el corazón porque son tragedias cien por cien evitables”, señaló Charlie Chacos, de los centros YMCA, que realizan todos los años campañas de información a las familias sobre seguridad en piscinas y playas.

El Departamento de Niños y Familias (DCF) de Florida advierte cada año, antes y durante la temporada de verano, de los riesgos de ahogamientos de menores, sobre todo en piscinas, una de las principales causas de muerte de niños de edades entre 1 y 4 años.

El DCF insiste en la importancia de “supervisar” en todo momento a los menores en las piscinas, ya que el ahogamiento “puede suceder en cuestión de minutos”.

Florida registra el mayor número de niños menores de 5 años ahogados de todos los estados del país, según el DCF.

Sean responsables y mantengan su piscina segura para que su familia e invitados disfruten de un ambiente seguro y de diversión en el sol. Recuerden que un salvavidas debe estar presente en todo momento y observen a sus hijos en todo momento cuando se encuentran en y alrededor del agua.

 

Con información de: orlandosentinel

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top