Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Forma un grupo en ‘Welcome Corps’: nueva opción para un patrocinio en EEUU

NOTICIAS DE CUBA

Forma un grupo en ‘Welcome Corps’: nueva opción para un patrocinio en EEUU

Este programa piloto tiene como potenciales beneficiarios a residentes en Cuba

Forma un grupo en Welcome Corps nueva opción para un patrocinio en EEUU

El programa ‘Welcome Corps’ busca el reasentamiento en EEUU de cinco mil refugiados durante el 2023. (Foto: Periódico Cubano)

A través del programa piloto “Welcome Corps”, el gobierno de Estados Unidos busca formar grupos de residentes legales que aporten fondos privados para el patrocinio y reasentamiento de refugiados en la nación norteamericana.

El plan anunciado por la administración de Joe Biden tiene como objetivo reunir a 10 mil ciudadanos o residentes permanentes, para ayudar a 5.000 refugiados en el primer año de aplicación del programa.

La agencia Sol Latino ofrece a sus clientes un servicio de asesorías para los diferentes trámites relacionados con el referido programa, el cual tiene como potenciales beneficiarios a residentes en Cuba, ya que el gobierno de Estados Unidos considera el refugio para ciudadanos víctimas de persecución por motivos de raza, opinión política o religión.

La compañía tiene activa la línea telefónica +1 (786) 803-4724 y también este WhatsApp para ofrecer más detalles sobre su servicio en la aplicación de “Welcome Corps”. Asimismo, puedes compartir tus datos en este formulario para ser contactado.

Los grupos deberán recaudar 2.275 dólares, pasar una verificación de antecedentes y presentar un plan de reasentamiento, enfocado a garantizar alimentación, vivienda y atención médica al refugiado.

Asimismo, se encuentran comprometidos a proporcionar la orientación necesaria durante un lapso de 90 días, que permita al beneficiario establecer conexiones con servicios y apoyos continuos en sus comunidades.

Los beneficiarios del programa necesitan cumplir con ciertos requisitos para ser elegibles, como obtener un estatus de refugiado reconocido por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración y el Departamento de Seguridad Nacional, además de ser aprobado para reasentarse en el país a través del Programa de Admisión de Refugiados (USRAP, por sus siglas en inglés).

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top