Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fórmula 1 anuncia fecha para la carrera en el Hard Rock Stadium de Miami

Deportes

Fórmula 1 anuncia fecha para la carrera en el Hard Rock Stadium de Miami

La construcción de la pista estará finalizada semanas antes del evento

Fórmula 1 anuncia fecha para la carrera en el Hard Rock Stadium de Miami

Fórmula 1 anuncia fecha para la carrera en el Hard Rock Stadium de Miami. (Collage: Miami Grand Prix)

Los organizadores de campeonato de Fórmula 1, uno de los eventos automovilísticas más seguidos del mundo, confirmaron la fecha para la realización del Gran Premio de Miami que se celebrará en el Hard Rock Stadium.

La carrera se correrá en el fin de semana comprendido entre el 6 y 8 de mayo de 2022 para dar tiempo a la finalización de las labores constructivas de la pista de carreras. Para el día 6 están previstos los entrenamientos, un tiempo donde los pilotos reconocerán la pista por primera vez. Un día más tarde se hará la clasificación para definir los puestos de salida en la carrera oficial del día 8 de mayo.

“No tengo ninguna duda de que la comunidad de Fórmula 1 y la base de fanáticos del deporte en todo el mundo se sorprenderán con lo que verán el próximo mes de mayo”, dijo Richard Cregan, CEO del Miami Grand Prix que se comprometió a culminar los trabajos de preparación con varias semanas de antelación.

Los interesados en asistir al evento podrán comenzar a comprar las entradas desde el venidero mes de octubre cuando se pongan a la venta en las plataformas oficiales de Internet que promocionan la carrera de la Fórmula 1.

La pista de Miami tendrá una velocidad máxima de alrededor de 320 km/h o 198 mph y constará de 5.41 kilómetros, 19 curvas, 3 rectas y potencial para 3 zonas de recambio de neumáticos y abastecimiento de combustible. Expertos señalan que el circuito urbano es similar al impresionante Albert Park de Melbourne que alberga el Gran Premio de Australia.

Con la incorporación de Miami son dos las ciudades de EEUU que participan en el circuito mundial, pues la urbe de Austin, en Texas, hace años que mantiene un evento de la F1.

En la historia de la F1 otras 9 ciudades de EEUU han albergado estos eventos, ellas son: Indianápolis, Sebring, Riverside, Watkins Glen, Long Beach, Las Vegas, Detroit, Dallas y Phoenix.

La F1 está considerando un calendario de 23 carreras para 2022, que incluye un circuito en África y potencialmente uno en Vietnam. Todo forma parte de un plan de expansión de esta atractiva actividad del deporte a motor.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top