Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Francis del Río a Fidel Castro: “Que Olofi te tenga en la gloria”

Noticias de Cuba

Francis del Río a Fidel Castro: “Que Olofi te tenga en la gloria”

Las declaraciones causaron conmoción en Facebook, donde muchos usuarios calificaron de ofensiva la publicación del músico cubano

Francis del Río y Fidel Castro (FACEBOOK FRANCIS DEL RIO/CUBASI)

El cantante cubano Francis del Río agradeció el miércoles en sus redes sociales a Fidel Castro Ruz por el discurso que emitiera el dictador cubano en abril del 2016 donde da a conocer por qué se hizo comunista. A su vez, aseguró que Orula -el Orisha de a la adivinación- estuvo junto a él en el momento de la intervención. 

 “Gracias Fidel, estas palabras no solo fueron dichas por ti, Orula estuvo a tu lado cuando las pronunciaste (…) de eso que a nadie le quede la menor duda”, escribió en Facebook el artista.“Que Olofi te tenga en la gloria”. 

Gracias Fidel, estas palabras no solon fueron dichas por ti, Orula estubo a tu lado cuando las pronunciastes..de eso que…

Posted by Francis Del Río on Tuesday, July 2, 2019

Del Río aprovechó la ocasión para agradecer a Dios por permitirle “darse cuenta” de la importancia de aquellas palabras e indicó que “realmente es una suerte”. 

Hace tres años atrás, durante la clausura del VII Congreso del Partido Comunista, Fidel Castro habló a los presentes sobre sus motivos para la devoción al comunismo, una ideología que definió como “el concepto más distorsionado y calumniado de la historia por parte de aquellos que tuvieron el privilegio de explotar a los pobres”.

Las declaraciones de Francis causaron conmoción en Facebook, donde muchos usuarios calificaron de ofensiva la publicación del músico cubano. 

“Francis Del Río al igual que tú, yo también soy Awo ni Orunmila y en mi nombre y en el nombre de todos los Sacerdotes de Ifá que conozco me avergüenzo de ti y de tu comentario. Ifa nos enséñame sobre el amor, humildad, paciencia y respecto a la vida”, manifestó en la citada red social Alex Galera, un exiliado de la Isla. 

“¿Cómo te atreves a utilizar el nombre de Orunmila para darle reconocimiento al dictador que oprimió a nuestro pueblo por tantos años? Con este comentario solo demuestras tu ignorancia y lo alejado que estás de la Filosofía de Ifá. Que Olodumare te de claridad y limpie tu mente de tanto adoctrinamiento y sombra”, agregó. 

Captura de pantalla de comentario

Sin embargo, esta no es la primera vez que Del Río provoca polémicas al “exaltar” en el ciberespacio figuras de la Revolución cubana. 

El pasado lunes, el músico cubano anunció que daría un concierto el venidero 10 de julio junto con Roberto Carcassés, director de la agrupación Interactivo, “como si el Che” lo viera cantar. 

“Aunque nadie lo vea, yo sé que él estará, que de hecho aunque no lo mencione, él y solo él, que sé que está aquí ahora mismo cuando escribo, sabe de corazón que mi participación en este concierto estará dedicada a él”, expresó. “No pagues la entrada, este miércoles tú eres mi único invitado”. 

Los oscuros solo hablan de las partes oscuras de las cosas, los iluminados de las partes iluminadas, los idiotas de…

Posted by Francis Del Río on Monday, July 1, 2019

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Yiha

    6 julio, 2019 at 4:24 am

    Diabólico, brujos y Santeros , dictadores y comunistas, La peor plaga de todos los siglos, se vayan directo a las calderas del infierno

  2. Avatar

    SOTERO

    4 julio, 2019 at 11:14 am

    COMO NO EL DICTADOR CASTRO ESTA CON EL REY DE LOS DIABLOS, EL ERA UN INICUO, MALVADO, ABUSADOR, JAMAS ESE TIPO ENTRARA AL REINO DE LOS CIELOS, DEBE DE ESTAR ARDIENDO EN LAS PAILAS DEL DIABLO

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top