Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Francis Suárez es uno de los 50 líderes más importantes del mundo, según Fortune

Estados Unidos

Francis Suárez es uno de los 50 líderes más importantes del mundo, según Fortune

La revista señala que el cubanoamericano tiene el “vigor de un director ejecutivo de tecnología o fundador de una startup”

El alcalde de Miami Francis Suárez anuncia su apoyo hacia el primer Concierto Anticomunista (FRANKIE MARCOS/FACEBOOK).

El alcalde de Miami, Francis Suárez, fue reconocido por la revista Fortune como uno de los “50 líderes más importantes del mundo”, de hecho, fue ubicado en el lugar 20 del listado internacional.

De acuerdo con la publicación especializada, Suárez se caracteriza por tener el “vigor de un director ejecutivo de tecnología o fundador de una startup”, sin embargo, dirige la ciudad del sur de la Florida capturando “corazones y mentes más que cualquier otro en los Estados Unidos.

En la gestión del cubanoamericano en la cosmopolita ciudad de Miami, catalogada como la capital de Latinoamérica, se han bajado los impuestos y el estilo de vida ha crecido.

Entre otros halagos a su persona, Fortune señala que el alcalde promoción un clima favorable a los negocios e iniciativas con visión de futuro en la ciudad.

“Sus esfuerzos por traer innovación a Miami han tenido un gran éxito últimamente, ayudando a atraer nuevos residentes y negocios. Un número creciente de empresas tecnológicas y financieras han anunciado su traslado a Miami”, indica la revista Fortune.

Suárez tiene planificada su participación en la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos que se celebrara en el próximo año. Su asistencia está supeditada a que gane la reelección como alcalde que se celebrará en noviembre próximo.

A principios de abril cuando anunció sus intenciones de reelegirse, el joven político advirtió que es “la única persona en esta ciudad que ha mostrado ideas que se pueden cumplir, con amistades a nivel federal para favorecer a nuestros residentes”.

En un breve repaso por su gestión al frente de la alcaldía de Miami, Suárez recordó que sus promesas de campaña en la elección pasada fueron cumplidas. Por ejemplo, se construyeron viviendas de bajo costo y “batalla todos los días para reducir los impuestos”.

Francis Xavier Suárez nació en 1977 y es abogado de profesión. Desde el 2017 se desempeña como el 43º alcalde de Miami, un cargo para el cual fue elegido con el 86% de los votos.

Suárez, hijo del exalcalde de Miami y actual comisionado del condado de Miami-Dade, Xavier Suárez, también se desempeña como vicepresidente de la Organización de Planificación de Transporte (TPO) de Miami-Dade y es el ex presidente de la Liga de Ciudades del Condado de Miami-Dade.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top